DECRETO 97/2001, de 28 de junio, por el que se crean cuatro Institutos de Educación Secundaria, y se suprimen los Institutos de Educación Secundaria 'Emilia Pardo Bazán' y 'García Morente', de Madrid.

SecciónA - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

La creación y supresión de centros docentes en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid es función transferida a la Comunidad Autónoma, en virtud del Real Decreto 926/1999, de 28 de mayo, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración General del Estado a la Comunidad de Madrid en materia de enseñanza no universitaria ("Boletín Oficial del Estado" de 23 de junio).

La Comunidad de Madrid, con la creación de estos centros, pretende dar respuesta a las demandas de nuestra sociedad y posibilitar, en las localidades indicadas, la implantación de las enseñanzas previstas en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 173/1998, de 16 de febrero, por el que se modifica y completa el Real Decreto 986/1991, de 14 de junio, por el que se aprueba el calendario de aplicación de la nueva ordenación del sistema educativo.

Para llevar a cabo estas creaciones ha sido necesario incrementar el esfuerzo inversor en la construcción de centros docentes y en la dotación a los mismos de recursos humanos y materiales, que se ha realizado en determinados casos en colaboración con otras Administraciones Públicas. Se mejora así la prestación del servicio público educativo y se contribuye a la extensión de la red de centros de educación secundaria que asegure la escolarización de los alumnos en condiciones de calidad.

Finalmente, resulta procedente la supresión de los Institutos de Educación Secundaria "Emilia Pardo Bazán" y "García Morente", de Madrid, debido al cese de actividades.

Por lo expuesto, de acuerdo con lo establecido en el artículo 17 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación, y en el artículo 2 del Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria, aprobado por Real Decreto 83/1996, de 26 de enero, todo ello de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, a propuesta del Consejero de Educación y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión de 28 de junio de 2001,

DISPONGO

Primero

Se crean los Institutos de Educación Secundaria siguientes:

Madrid-Sur Parla Parla IES nuevo número VII (desdoble El Olivo) 28057180

Madrid-Sur Brunete Brunete IES nuevo (transformación SES) 28050537

Madrid-Capital Madrid Puente de Vallecas IES nuevo Madrid-Sur 28045840

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR