ORDEN 1129/2003, de 21 de noviembre, de la Consejería de Sanidad, por la que se convoca el curso de diplomados en Sanidad 2004.

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorConsejeria de Sanidad
Rango de LeyOrden

ORDEN 1129/2003, de 21 de noviembre, de la Consejería de Sanidad, por la que se convoca el curso de diplomados en Sanidad 2004.

En consonancia con lo dispuesto en materia de formación sanitaria por la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, y de acuerdo con la Ley 12/2001, de 21 de diciembre, de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid (LOSCAM), el sistema sanitario de esta Comunidad deberá fomentar las actividades encaminadas a la mejora y adecuación de la formación de los profesionales sanitarios, favoreciendo la orientación interdisciplinaria en Ciencias de la Salud y la actualización permanente de los conocimientos.

El curso de diplomados en Sanidad tiene por objeto proporcionar a los profesionales de la salud capacitación en las disciplinas básicas de la Salud Pública mediante la enseñanza de conocimientos y técnicas imprescindibles para la interpretación, intervención y evaluación de los problemas de salud y de los programas de prevención y control consiguientes.

La importancia que tiene la formación e investigación sanitaria en el campo de las Ciencias de la Salud ha sido institucionalizada al crearse, por la LOSCAM, la Agencia 'Pedro Laín Entralgo' para la formación, investigación y estudios sanitarios de la Comunidad de Madrid, articulándose como instrumento eficaz para el desarrollo de la política de formación e investigación sanitaria.

En virtud de las competencia asumidas por esta Agencia en cuanto a promoción y actualización de las enseñanzas en materia de Salud Pública, así como de la necesidad de contar con personal formado en la referida materia, se ha considerado conveniente proceder a convocar un curso de diplomados en Sanidad dirigido a profesionales titulados Superiores y Medios que desempeñen funciones en el sistema sanitario de la Comunidad de Madrid preferentemente en los campos de la Salud Pública y de la Atención Primaria, que quieran acceder al mismo.

Por cuanto antecede, en virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente:

DISPONGO

Artículo 1

Convocar un curso de diplomados en Sanidad, que será desarrollado por la Agencia 'Pedro Laín Entralgo' para la formación, investigación y estudios sanitarios estando acreditado por la Escuela Nacional de Sanidad y dirigido a profesionales con título universitario de grado superior o medio que desempeñen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR