ORDEN 791/2003, de 13 de febrero, de las Consejerías de Educación y Las Artes por la que se regula el funcionamiento de las bibliotecas públicas situadas en los Centros de Educación de Personas Adultas.

SecciónA - Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN 791/2003, de 13 de febrero, de las Consejerías de Educación y Las Artes por la que se regula el funcionamiento de las bibliotecas públicas situadas en los Centros de Educación de Personas Adultas.

La Comunidad de Madrid, al asumir las funciones y servicios transferidos por la Administración del Estado en materia de cultura, se hizo cargo de la existencia de centros bibliotecarios instalados en centros de servicios sociales que finalmente se transformaron en los actuales Centros de Educación de Personas Adultas (CEPAS). Las bibliotecas instaladas en estos centros cumplían las funciones de biblioteca pública de distrito en aquellos distritos que carecían de las mismas. El funcionamiento de estos centros bibliotecarios se regulaba en un Convenio suscrito por la Dirección General de Bibliotecas y del Libro y el Instituto de la Juventud, ambos del Ministerio de Cultura. Las competencias, trasladadas ahora a la actual estructura de la Comunidad de Madrid, corresponden a las Consejerías de Educación (competente sobre los CEPAS) y de Las Artes (competente sobre la Red de Bibliotecas Públicas).

Actualmente, tres Centros de Educación de Personas Adultas, 'Pan Bendito', 'Hortaleza-Abertura' y 'Canillejas' mantienen en sus dependencias bibliotecas públicas pertenecientes a la red de Bibliotecas Públicas de Madrid, que prestan servicio en los de Carabanchel, Hortaleza y San Blas, respectivamente.

Para actualizar el anterior Convenio y garantizar a los usuarios este servicio público de biblioteca, se hace necesario regular de manera conjunta el funcionamiento y las características de estas tres bibliotecas que mantienen una situación especial, en el entendimiento de que esta regulación estará en vigor hasta que la actual Consejería de Las Artes establezca Bibliotecas Públicas de Distrito en cada uno de los distritos municipales afectados, de conformidad con el Plan Regional de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, aprobado por la Asamblea de Madrid mediante su Resolución 113/1989,

DISPONGO

Primero

El objeto de la presente Orden es regular el funcionamiento de las bibliotecas públicas pertenecientes a la Red de Bibliotecas Públicas de Madrid, dependiente de la Consejería de Las Artes, que se encuentran ubicadas en los Centros de Educación de Personas Adultas (Consejería de Educación) en los distritos de Carabanchel, Hortaleza y San Blas, en el municipio de Madrid.

Segundo

  1. Funciones y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR