ORDEN 717/2001, de 24 de octubre, de la Consejería de Sanidad, por la que se hace pública la convocatoria de una ayuda de carácter singular de cooperación para el desarrollo sanitario en Iberoamérica.

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorConsejeria de Sanidad
Rango de LeyOrden

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Sanidad, considera conveniente promocionar y fomentar iniciativas en el campo de la cooperación y ayuda al desarrollo sanitario en el ámbito de los países iberoamericanos.

La Ley 2/1995, de 8 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad de Madrid, y el Decreto 222/1998, de 23 de diciembre, de desarrollo parcial de dicha Ley, establecen que las subvenciones que se concedan con cargo a sus Presupuestos Generales lo serán con arreglo a los principios generales de publicidad, concurrencia y objetividad. En su virtud, y en el uso de las atribuciones que me son conferidas por el artículo 41 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, en relación al artículo 2 de la Ley 2/1995, de 8 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad de Madrid.

DISPONGO

Primero

Objeto de la convocatoria

Convocar una ayuda de carácter singular para la financiación de un proyecto y/o actividad de cooperación al desarrollo sanitario, en países iberoamericanos en desarrollo y de economías en transición.

Esta ayuda se abonarán con cargo a la dotación habilitada en la Partida 4809 del Programa 701 del ejercicio presupuestario del año 2001. La ayuda será por un importe total de 20.000.000 de pesetas.

El pago de la ayuda se hará en efectivo y por anticipado en el momento de la concesión, previa publicación de resolución de la convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Con carácter previo al abono de la ayuda, en la fase de reconocimiento de la obligación según el procedimiento de fiscalización previa, se requerirá la acreditación documental de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social, en su caso, y no tener deudas en período ejecutivo de pago con la Comunidad de Madrid, salvo que las mismas estuvieran debidamente garantizadas.

Segundo

Actividades prioritarias

Será objeto de atención prioritaria para la concesión de esta ayuda la siguientes actividades:

  1. Proyectos y acciones de cooperación destinados al desarrollo sanitario iberoamericano de las sociedades o colectivos menos favorecidos, promovidos por entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro.

  2. Apoyo a fundaciones e instituciones españolas sin ánimo de lucro, en sus actividades de ayuda y asistencia a los países iberoamericanos en los que se realicen proyectos de cooperación y ayuda al desarrollo sanitario.

  3. Intercambio y cooperación institucional, científico-técnica o profesional con países en vías de desarrollo y de economías en transición de Iberoamérica.

  4. Proyectos sanitarios o actividades complementarias, relacionados con proyectos locales.

    Tercero

    Solicitudes y presentación

    Podrán solicitar este tipo de ayuda las fundaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro que tengan su sede en la Comunidad de Madrid.

    La solicitud de la ayuda se formalizará en los documentos, según el modelo que se recoge en el Anexo I de la presente Orden.

    Junto con la solicitud, el peticionario deberá acompañar, cuando proceda:

  5. Documentación acreditativa de la representación del firmante de la solicitud y de su vinculación con la entidad demandante.

  6. Medios personales, materiales e infraestructura con que cuenta el solicitante para realizar la actividad.

  7. Referencia de actividades realizadas con anterioridad, relacionadas con aquellas para las que solicita la ayuda y memoria de actividades del último ejercicio.

  8. Estatutos de la entidad en su caso.

  9. Documentación que justifique su inscripción en el registro correspondiente de entre los que se mencionan:

    ¾ Registro de asociaciones científico-técnico-sanitarias de la Consejería de Sanidad en el caso de asociaciones del ámbito regional de Madrid.

    ¾ Registro nacional para las asociaciones de ámbito nacional o registro regional para las asociaciones de ámbito regional.

    ¾ Registro de fundaciones de la Comunidad de Madrid para las fundaciones de ámbito regional.

    ¾ Registro nacional para las fundaciones de ámbito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR