ORDEN 2007/2006, de 10 de abril, del Consejero de Educación, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convoca la XVIII edición de "Circuitos de Artes Plásticas y Fotografía" de la Comunidad de Madrid.

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

DIRECCIÓN GENERAL DE JUVENTUD

ORDEN 2007/2006, de 10 de abril, del Consejero de Educación, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convoca la XVIII edición de "Circuitos de Artes Plásticas y Fotografía" de la Comunidad de Madrid.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid convoca la decimoctava edición de "Circuitos de Artes Plásticas y Fotografía" con el fin de propiciar el acceso a la vida profesional de los nuevos creadores.

Los objetivos que persigue son los siguientes:

- Favorecer la divulgación de su obra.

- Facilitar la promoción de los jóvenes artistas mostrando públicamente sus creaciones.

- Organizar una muestra en diversos espacios nacionales y/o internacionales, con las obras seleccionadas por un jurado.

- Editar un catálogo de la exposición para dar a conocer las obras de los artistas seleccionados.

En virtud de lo expuesto, a propuesta del Director General de Juventud y en virtud de las atribuciones que me confiere la Ley 1/1983, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid,

DISPONGO

BASES

Primera

Participantes

Podrán participar artistas residentes en la Comunidad de Madrid menores de treinta y un años al cierre de esta convocatoria.

No podrán participar los artistas seleccionados en las dos últimas ediciones.

Segunda

Modalidades y características de las obras

Se establecen las siguientes modalidades: Pintura, escultura, instalaciones y fotografía.

El tema, la técnica y materiales utilizados serán de libre elección por el artista.

Tercera

Selección

Serán seleccionados un máximo de 12 artistas para participar en la exposición. Se seleccionarán un máximo de dos obras por artista.

La Dirección General de Juventud realizará una muestra colectiva con las obras seleccionadas de cada artista. La muestra se inaugurará en la sala de exposiciones del Centro de Arte Joven (avenida de América, número 13), y, en la medida de lo posible, se presentará en otras salas expositivas.

La Dirección General de Juventud editará un catálogo de la exposición colectiva.

La Dirección General de Juventud otorgará un premio de 1.000 euros a cada uno de los artistas seleccionados.

Cuarta

Comisión técnica de selección

La selección se llevará a cabo bajo el asesoramiento de una comisión técnica integrada por tres profesionales del mundo de las artes plásticas y la fotografía, quienes elegirán a los artistas que participen en la exposición, bajo criterios de la mejor calidad artística.

La decisión de la comisión técnica que será inapelable se comunicará al Director General de Juventud, quien a su vez, elevará la propuesta al Consejero de Educación, quien resolverá mediante Orden.

El régimen de funcionamiento se ajustará a las normas contenidas en el capítulo 2 del título II de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR