DECRETO 50/2002, de 4 de abril, de modificación del Decreto 100/1985, de 26 de septiembre, por el que se regula el nombramiento de los vocales del Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes Públicos Regulares de Madrid y la adhesión de los Ayuntamientos al mismo.

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyDecreto

El artículo 4 de la Ley 5/1985, de 16 de mayo, de creación del Consorcio Regional de Transportes Públicos Regulares de Madrid, establece que el Consejo de Administración de este organismo estará compuesto, entre otros, por ocho vocales en representación de los Ayuntamientos consorciados de la Comunidad de Madrid, de los cuales cinco serán del Ayuntamiento de Madrid.

En desarrollo de esta previsión legal el artículo 1 del Decreto 100/1985, de 26 de septiembre, por el que se regula el nombramiento de los vocales del Consejo de Administración de este organismo y la adhesión de los Ayuntamientos al mismo, atribuye al Consejo de Gobierno la competencia para proceder al nombramiento de los citados vocales, estableciendo, asimismo, el procedimiento para efectuar las oportunas propuestas de nombramiento.

En relación con los vocales que representan a los Ayuntamientos consorciados, distintos del de Madrid, el apartado b) del citado artículo 1, contempla un procedimiento bifásico, de tal forma que, por una parte, se atribuye a la Federación de Municipios de Madrid la competencia para determinar qué Ayuntamientos han de designar representante y, por otra, se atribuye al Pleno de dichos Ayuntamientos la competencia para efectuar la oportuna propuesta de nombramiento.

Dicha previsión se ha revelado disfuncional, al contemplar la intervención de dos órganos distintos, siendo así que la Federación de Municipios de Madrid representa los intereses de las corporaciones locales madrileñas, por lo que resulta procedente y más ágil y eficaz atribuir a la misma en exclusiva la competencia para proponer a estos representantes municipales.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21.g) de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, a propuesta del Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 4 de abril de 2002.

DISPONGO

Artículo único

El artículo 1, letra b), del Decreto 100/1985, de 26 de septiembre, por el que se regula el nombramiento de los vocales del Consejo de Administración del Consorcio Regional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR