ORDEN 1/2009, de 2 de enero, por la que se nombran vocales del Comité de Dirección de la Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid.

SecciónB - Autoridades y Personal
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

La Ley 15/2002, de 27 de diciembre, de Creación de la Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid, establece en su artículo 1.2 que la Agencia se constituye como órgano de evaluación externo de la Comunidad a los efectos previstos en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Es finalidad de la Agencia promover la mejora de la calidad de la docencia, de la investigación y de la gestión, así como aumentar la eficiencia del sistema universitario de la Comunidad de Madrid, a fin de cumplir las expectativas sociales de progreso cultural y excelencia de la educación superior.

La citada Ley prevé en su artículo 7 los órganos de gobierno y administración de la Agencia, entre los que se encuentra el Comité de Dirección. En el artículo 13.2 se establece que compondrán dicho órgano determinados cargos natos de la Agencia y de la Consejería de Educación; tres representantes de las Universidades Públicas de Madrid, elegidos conjuntamente por los Rectores de las mismas; dos Secretarios de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas, elegidos conjuntamente por sus Presidentes; dos responsables académicos de las Universidades Privadas y de la Iglesia Católica, elegidos conjuntamente por sus Rectores y, por último, tres expertos designados por el Consejero de Educación. Por su parte, el artículo 14.3 prevé que los vocales designados por las Universidades y los Consejos Sociales tendrán el período de mandato determinado por los electores de cada grupo, no contemplándose expresamente período de mandato de los tres expertos designados por el Consejero.

Por Orden 7093/2006, de 5 de diciembre, del Consejero de Educación (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 4 de enero de 2007), se prorrogó la Orden 5053/2004, de 4 de noviembre (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 11 de noviembre), por la que se nombraba miembros del Comité de Dirección de la Agencia a don César Nombela Cano y a don Miguel Valcárcel Cases, todo ello en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 13.2 y 14.3 de la Ley 15/2002, de 27 de diciembre, de Creación de la ACAP.

Transcurrido el período por el que fueron nombrados, procede ahora, en aplicación de lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR