ORDEN 2704/2001, de 10 de abril, de la Consejería de Economía y Empleo, por la que se convocan los VIII Premios de Investigación y Consumo de la Comunidad de Madrid.

Sección:C - Otras Disposiciones
Emisor:Consejeria de Economia y Empleo
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

La defensa de los consumidores constituye uno de los principios rectores de la política social y económica, tal y como se configura en el artículo 51 de la Constitución y se articula a través de una serie de procedimientos eficaces con el fin de proteger la seguridad, la salud y los legítimos intereses económicos de aquéllos. En este sentido, la investigación científica contribuye de manera sustancial al conocimiento de la materia, de forma que puedan desarrollarse los mecanismos adecuados para garantizar la protección a los consumidores con el fin último de atender a las necesidades de la Comunidad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La Consejería de Economía y Empleo, en cumplimiento del mandato contenido en el artículo 44.2 de la Constitución dirigido a los poderes públicos para que promuevan la investigación científica y técnica en beneficio del interés general, y de acuerdo con las atribuciones que le confiere en materia de consumo el artículo 20 del Decreto 312/1999, de 28 de octubre, por el que se establece la estructura de la Consejería de Economía y Empleo, procede a efectuar la VIII Convocatoria de los Premios de Investigación y Consumo de la Comunidad de Madrid que constan, como en años anteriores, de un premio en metálico, cuyo importe se duplica, y una mención honorífica.

En su virtud, vistas las disposiciones citadas y demás normas de general y pertinente aplicación,

DISPONGO

Artículo único
  1. Se convocan los VIII Premios de Investigación y Consumo de la Comunidad de Madrid con el fin de promover la realización de estudios científicos y el desarrollo teórico en la materia de protección, defensa e información al consumidor, según las bases que se hacen públicas en el Anexo de la presente Orden.

  2. El premio en metálico se financiará con cargo a la partida 48390 del programa 305 del presupuesto de gastos de los

Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2001.

DISPOSICIÓN FINAL

La presente Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

En Madrid, a 10 de abril de 2001.

ANEXO

BASES

Primera

Convocatoria

La convocatoria de los VIII Premios de Investigación y Consumo de la Comunidad de Madrid consta de las siguientes categorías:

  1. Premio de Investigación al mejor trabajo o estudio de investigación que tenga por objeto materias relacionadas con la defensa y protección de los consumidores.

    Será...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA