Orden 299/2005, de 5 de agosto, de la Vicepresidencia Primera y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid, por la que se convoca concurso público y procedimiento abierto para la adjudicación de una concesión para la explotación de un programa del servicio público de Televisión Digital Terrenal de cobertura autonómica y emisión en...

SecciónD - Anuncios
EmisorVicepresidencia Primera y Portavocia del Gobierno
Rango de LeyOrden

Orden 299/2005, de 5 de agosto, de la Vicepresidencia Primera y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid, por la que se convoca concurso público y procedimiento abierto para la adjudicación de una concesión para la explotación de un programa del servicio público de Televisión Digital Terrenal de cobertura autonómica y emisión en abierto.

Por Orden 2232/1999, de 29 de octubre, de la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid, se resolvió el concurso público y procedimiento abierto para la adjudicación de dos concesiones para la explotación de dos programas del servicio público de la televisión digital terrenal que había sido convocado por Orden 831/1999, de 30 de abril.

Uno de los adjudicatarios, "Onda Digital Sociedad Anónima", luego "Quiero TV, Sociedad Anónima", ha expuesto razones objetivas por las que le resulta imposible continuar con la actividad teledifusora. Esta Vicepresidencia ha estimado ajustados a Derecho esos argumentos aceptando la devolución de la concesión, en su día adjudicada.

Por otra parte, la salida de uno de los ocupantes del Canal Múltiplex, donde se integraba la renunciante, provoca tanto un desaprovechamiento de espectro radioeléctrico como un desequilibrio financiero en los otros dos restantes usuarios que conviene subsanar a la mayor brevedad posible.

En su virtud,

DISPONGO

Convocar el concurso público para la adjudicación de una concesión para un programa de Televisión Digital Terrenal, con cobertura autonómica y emisión en abierto, que se regirá por lo establecido en la Orden 831/1999, de 30 de abril, de la Consejería de Presidencia, BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID número 106, de 6 de mayo de 1999, con las siguientes particularidades:

  1. La Orden 831/1999, de 30 de abril, que contiene las cláusulas administrativas particulares por las que habrá de regirse el concurso estará a disposición del público en el Registro de Vicepresidencia Primera y Portavocía del Gobierno, calle Carretas, número 4.

    En dicha Orden, la referencia a la Ley 13/1999, de 18 de mayo, de Contratos de las Administraciones Públicas, se entenderá al Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

  2. La garantía provisional será de 500.000 euros y la garantía definitiva se fija en 1.000.000 de euros.

  3. La documentación se presentará por los interesados en el Registro señalado en el apartado a)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR