ORDEN 3988/2006, de 27 de julio, de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, por la que se regula la concesión de premios sobre estudios de economía regional de la Comunidad de Madrid y se convoca la novena edición para el año 2006.

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

ORDEN 3988/2006, de 27 de julio, de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, por la que se regula la concesión de premios sobre estudios de economía regional de la Comunidad de Madrid y se convoca la novena edición para el año 2006.

El Estatuto de Autonomía atribuye, en virtud de los apartados 1.17 y 3.1.1 de su artículo 26, a la Comunidad de Madrid la plenitud de la función legislativa, la potestad reglamentaria y la función ejecutiva en materia de fomento del desarrollo económico de la Comunidad, dentro de los objetivos marcados por la política económica nacional, así como el desarrollo legislativo, además de la potestad reglamentaria y de la función ejecutiva, en materia de ordenación y planificación de la actividad económica regional.

A su vez, la Dirección General de Economía tiene atribuidas, entre otras funciones, las de elaboración, promoción y difusión de estudios e investigaciones sobre la realidad económica regional y sus actividades concretas, así como la realización de todos aquellos estudios técnicos necesarios para la planificación y programación económica regional, en virtud de lo dispuesto en el artículo 7.f) del Decreto 115/2004, de 29 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica.

Dentro de este marco competencial, y teniendo en cuenta que una de las vías de promoción económica de la región es la profundización del conocimiento de la realidad socioeconómica, la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica quiere potenciar, con carácter de permanencia, la realización de estudios e investigaciones desde uno de los principales motores del desarrollo de dicha realidad: El mundo universitario, y, más concretamente dentro de la Universidad, el sector de los jóvenes investigadores que en ella realizan sus estudios de doctorado.

En esta línea de actividad, los Premios sobre Estudios de Economía Regional de la Comunidad de Madrid han tenido una acogida muy positiva en el ámbito universitario, poniéndose así de manifiesto la inquietud y profundidad que despierta la economía madrileña entre nuestros investigadores, y celebran ya su novena edición. Con estas acciones se pretende consolidar una mayor dedicación al estudio de los problemas económicos regionales, a su diagnóstico y a las propuestas de solución a los mismos y, al mismo tiempo, servir de plataforma de formación y especialización de técnicos en temas regionales madrileños, cuya contribución al desarrollo equilibrado de nuestra Comunidad será uno de los mejores frutos de tales acciones.

Con objeto de ahorrar tiempo, simplificar la tramitación y ejecutar el programa en el plazo más breve posible, se ha incorporado en la Orden reguladora de estas ayudas la convocatoria para ejercicio 2006.

En virtud de lo expuesto y de acuerdo con lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en todo aquello que constituya legislación básica, en la Ley 2/1995, de 8 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad de Madrid; en el Decreto 76/1993, de 26 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de Procedimiento para la Concesión de Ayudas y Subvenciones Públicas por parte de la Comunidad de Madrid y

en el Decreto 222/1998, de 23 de diciembre, de desarrollo parcial de la citada Ley 2/1995,

DISPONGO

Artículo 1

Objeto de la Orden

La presente Orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras y convocatoria para el año 2006 de la Novena Edición de Premios sobre Estudios de Economía Regional de la Comunidad de Madrid.

Capítulo 1 Artículos 2 a 13

Bases reguladoras

Artículo 2

Definición del objeto de la subvención

La subvención tiene como objeto la concesión de premios a tesis doctorales y trabajos de investigación sobre economía regional de la Comunidad de Madrid, con el fin de reconocer el esfuerzo realizado por los investigadores en el ámbito de la economía regional madrileña, mediante el otorgamiento de tres premios, divididos en dos apartados:

  1. Un premio a la mejor tesis doctoral sobre algún aspecto de la economía regional de la Comunidad de Madrid.

  2. Dos premios a los mejores trabajos de investigación sobre algún aspecto de la economía regional de la Comunidad de Madrid que se hayan realizado durante el período de los estudios de tercer ciclo, con objeto de alcanzar la Suficiencia Investigadora.

Artículo 3

Beneficiarios

  1. Podrán concurrir a la convocatoria las personas físicas que presenten:

    1. Tesis doctorales finalizadas, leídas y calificadas hasta la fecha fijada como límite del plazo de presentación de solicitudes en la correspondiente convocatoria anual, estando exceptuados quienes hayan participado en anteriores convocatorias.

    2. Trabajos de investigación inéditos, previos a la obtención de la Suficiencia Investigadora, hasta la fecha fijada como límite del plazo de presentación de solicitudes en la correspondiente convocatoria anual, quedando excluidos aquellos trabajos anteriores al año 2000.

  2. Los beneficiarios deberán estar al corriente de pago de sus obligaciones tributarias con el Estado y de las deudas contraídas con la Comunidad de Madrid, así como la Seguridad Social; o, en su defecto, tener concedido aplazamiento, fraccionamiento o acuerdo de suspensión como consecuencia de impugnación, o aportar, en su caso, la documentación que acredite estar exento del cumplimiento de dichos requisitos. El beneficiario podrá acreditar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social mediante la aportación de los certificados correspondientes en el momento de la solicitud, o bien mediante la aportación en ese momento de una declaración responsable sobre los indicados extremos, debiéndose acreditarse entonces con anterioridad a la propuesta de resolución de la concesión que el posible beneficiario se haya al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

  3. Los beneficiarios están obligados a facilitar cuanta información les sea requerida por la Intervención General de la Comunidad de Madrid, Tribunal de Cuentas u otros órganos competentes, y en particular la obligación de asumir los extremos regulados en la Ley 38/2003.

  4. En el supuesto de haber sido beneficiarios de anteriores ayudas por parte de la Comunidad de Madrid, será requisito necesario que los solicitantes hayan acreditado el cumplimiento de las obligaciones inherentes a las mismas.

  5. No podrán obtener la condición de beneficiarios, las personas o entidades en las que concurra alguna de las circunstancias

    previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Artículo 4

Compatibilidad de las ayudas

Las ayudas concedidas en virtud de la presente Orden, serán compatibles con otras, cualquiera que sea su naturaleza y la Administración o entidad que las conceda.

Artículo 5

Cuantía de las ayudas

La dotación de los premios ascenderá a 14.562 euros para el premio a la mejor tesis y 5.000 euros para cada uno de los premios a los mejores trabajos de investigación para el año 2006. Tales cuantías se entregarán a los autores de los trabajos que hayan sido declarados ganadores del presente premio, respectivamente, en la Orden de concesión de los premios dictada por el Consejero de Economía e Innovación Tecnológica.

Artículo 6

Plazo, lugar de presentación y documentación a aportar

  1. Las solicitudes podrán presentarse desde el día de la publicación de la convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, finalizando dicho plazo el 22 de septiembre de 2006.

  2. Las candidaturas se presentarán en cualquiera de los registros de la Comunidad de Madrid, el Registro General de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica se encuentra situado en la calle Príncipe de Vergara, número 132, de la Administración General del Estado, de los Ayuntamientos adheridos al Convenio Marco Ventanilla Única, en oficinas de Correos y en representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero y mediante cualquier otra forma de las previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, donde se procederá a su registro, cumplimentándose el Anexo I.

    Las tesis doctorales y los trabajos de investigación deberán presentarse impresas, en todo caso, en papel, sin perjuicio de que tal soporte pueda ser completado por otros (informático, audiovisual, etcétera), se aportarán dos ejemplares de cada trabajo, uno de ellos encuadernado y otro sin encuadernar. Asimismo, se incluirá un resumen ejecutivo de 20 páginas como máximo. Tanto las tesis como los trabajos de investigación tendrán carácter inédito, total o parcialmente, y no podrán concurrir las que fueron presentadas en ediciones anteriores de estos premios.

  3. La documentación a presentar:

    1. De carácter específico:

      - Solicitud de participación debidamente cumplimentada, cuyo modelo figura en el Anexo I de la presente Orden.

      - Fotocopia del DNI del autor del trabajo.

      - Tesis doctoral o trabajo de investigación.

      - Para el caso de tesis doctoral: Certificado o copia autenticada del acta de lectura de la tesis doctoral en que deberá constar la calificación, el director del trabajo y la composición del Tribunal.

      - Para el caso de trabajo de investigación: Certificado de realización del trabajo de investigación para la obtención de la Suficiencia Investigadora firmado por el Director del trabajo, cuyo modelo figura en el Anexo II de la presente Orden.

      - Dos ejemplares del trabajo presentado objeto de la candidatura, uno de ellos encuadernado y otro sin encuadernar.

      - Dos copias de resumen ejecutivo del trabajo.

    2. De carácter general:

      - Declaración responsable de haber acreditado el cumplimiento de las obligaciones inherentes por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR