ORDEN 65/2002, de 11 de enero, de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, por la que se convocan los IX Premios de Investigación y Consumo de la Comunidad de Madrid.

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

La defensa de los consumidores constituye uno de los principios rectores de la política social y económica tal y como se configura en el artículo 51 de la Constitución y se articula a través de una serie de procedimientos eficaces con el fin de proteger la seguridad, la salud y los legítimos intereses económicos de aquéllos. En este sentido, la investigación científica contribuye de manera sustancial al conocimiento de la materia de forma que puedan desarrollarse los mecanismos adecuados para garantizar la protección a los consumidores con el fin último de atender a las necesidades de la comunidad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, en cumplimiento del mandato contenido en el artículo 44.2 de la Constitución dirigido a los poderes públicos para que promuevan la investigación científica y técnica en beneficio del interés general, y de acuerdo con las atribuciones que se le confieren en materia de consumo a través de la Dirección General de Consumo en el artículo 16 del Decreto 239/2001, de 11 de octubre, por el que se establece la estructura de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, procede a efectuar la IX convocatoria de los Premios de Investigación y Consumo de la Comunidad de Madrid que constan, como en años anteriores, de un premio en metálico y una mención honorífica.

En su virtud, vistas las disposiciones citadas y demás normas de general y pertinente aplicación

DISPONGO

Artículo Único
  1. Se convocan los IX Premios de Investigación y Consumo de la Comunidad de Madrid con el fin de promover la realización de estudios científicos y el desarrollo teórico en la materia de protección, defensa e información al consumidor, según las bases que se hacen públicas en el Anexo de la presente Orden.

  2. Los premios en metálico se financiarán con cargo a la partida 48390 del programa 305 del presupuesto de gastos de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2002, quedando sujetos a la existencia de disponibilidades presupuestarias.

DISPOSICIÓN FINAL

La presente Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

En Madrid, a 11 de enero de 2002.

ANEXO

BASES

Primera

Convocatoria

La convocatoria de los IX Premios de Investigación y Consumo de la Comunidad de Madrid consta de las siguientes categorías:

  1. Premio de Investigación al mejor trabajo o estudio de investigación que tenga por objeto materias relacionadas con la defensa y protección de los consumidores.

    Será especialmente objeto de la consideración del Jurado:

    ¾ La originalidad del trabajo presentado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR