ORDEN 4106/2008, de 29 de agosto, por la que se re ­ suelve la convocatoria para la selección de centros ­ concertados para la implantación de enseñanza bilingüe español-inglés.

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

La Orden 813/2008, de 21 de febrero (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 26 de febrero), de la Consejería de Educación, ha convocado en régimen de concurrencia competitiva la selección de centros concertados de la Comunidad de Madrid para la implantación de enseñanza bilingüe español-inglés en la etapa de Educación Primaria en el próximo curso 2008-2009. Con posterioridad, la Orden 3148/2008, de 23 de junio (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 1 de agosto), de la Consejería de Educación, ha modificado algunos aspectos de la convocatoria en relación a la financiación, la resolución y la documentación que deberán presentar los centros seleccionados.

El artículo 3 de la Orden 813/2008 citada estableció los requisitos de los solicitantes, y el artículo 9 de la misma fijó los criterios de valoración de los proyectos presentados por los centros. La Comisión de Valoración prevista en el artículo 8 ha estudiado la documentación aportada por los centros solicitantes y ha elaborado la propuesta de selección, en aplicación de los requisitos y los criterios de valoración establecidos.

Vista la propuesta de la Comisión de Valoración, teniendo en cuenta la disponibilidad presupuestaria, y en cumplimiento de lo previsto para la resolución de la convocatoria en el artículo 10 de la Orden 813/2008, de 21 de febrero,

DISPONGO

Primero

Centros seleccionados

  1.   Los centros seleccionados en esta convocatoria son los que se relacionan en el Anexo I.

  2.   Los centros relacionados en el Anexo I procederán a implantar la enseñanza bilingüe español-inglés en el primer curso de Educación Primaria a partir del curso 2008-2009.  

  3.   El proyecto educativo bilingüe formará parte del Proyecto Educativo de los centros seleccionados. Las programaciones didácticas de las áreas impartidas en inglés se integrarán en los documentos oficiales de programación del centro y serán supervisadas en su desarrollo por el Servicio de Inspección Educativa.

  4.   Los centros seleccionados podrán incorporar en su publicidad referencias a la impartición de enseñanza bilingüe español-inglés en la Educación Primaria. Asimismo, podrán utilizar la denominación “centro concertado bilingüe de la Comunidad de Madrid”, siempre con referencia a la Educación Primaria.

  5.   Al final del curso escolar, los centros seleccionados remitirán a la correspondiente Dirección de Área Territorial la memoria de evaluación de la experiencia bilingüe a la que se refiere el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR