ORDEN 2703/2005, de 15 de diciembre, de la Consejería de Presidencia, por la que se publica el programa y regulación del curso selectivo para ingreso en el Cuerpo de Diplomados en Salud Pública, Escala de Emergencia Sanitaria, de Administración Especial, Grupo B, de la Comunidad de Madrid.

SecciónB - Autoridades y Personal
Rango de LeyOrden

ORDEN 2703/2005, de 15 de diciembre, de la Consejería de Presidencia, por la que se publica el programa y regulación del curso selectivo para ingreso en el Cuerpo de Diplomados en Salud Pública, Escala de Emergencia Sanitaria, de Administración Especial, Grupo B, de la Comunidad de Madrid.

Mediante la Orden de 24 de octubre de 2002, de la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 4 de noviembre), se convocaron pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Diplomados en Salud Pública, Escala de Emergencia Sanitaria, de Administración Especial, Grupo B, de la Comunidad de Madrid, cuyo número de plazas fue ampliado por la Orden de 27 de marzo de 2003, de la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 3 de abril).

La base décima de la citada Orden de 24 de octubre de 2002 establece que los aspirantes que superen la fase de oposición habrán de realizar un curso selectivo, de carácter obligatorio y eliminatorio, que será organizado por el Instituto Madrileño de Administración Pública, con la colaboración de la Consejería de Sanidad y Consumo, Servicio Madrileño de Salud, y cuyo programa y regulación será publicado por Orden de la entonces Consejería de Justicia y Administraciones Públicas, actualmente Consejería de Presidencia.

En cumplimiento de lo anteriormente expuesto, y de conformidad con lo previsto en el artículo 2 bis del Decreto 74/1988, de 23 de junio, por el que se atribuyen competencias entre los Órganos de Administración de la Comunidad, de sus Organismos Autónomos, Órganos de Gestión y Empresas Públicas en materia de personal, en relación con el Decreto 149/2004, de 21 de diciembre, se procede, a través de la presente Orden, a publicar el programa básico y regulación del curso selectivo.

En su virtud,

DISPONGO

Primero

Objetivo general

La finalidad del curso selectivo es la adquisición de conocimientos, tanto teóricos como prácticos, en orden a la preparación específica de los aspirantes para el ejercicio de las funciones que les corresponden.

Segundo

Duración y programa

  1. Duración: El curso selectivo tendrá una duración de 428 horas.

  2. Programa: El programa estará integrado por los siguientes módulos:

VIII. Soporte vital avanzado.

VIII. Soporte vital avanzado al trauma.

VIII. Soporte vital avanzado en pediatría y neonatología.

IIIV. Vía aérea, ventilación mecánica prehospitalaria, capnografía.

IIIV. Urgencias obstétricas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR