DECRETO 132/2001, de 2 de agosto, por el que se crean las Comisiones de Seguimiento y Desarrollo del Plan Estratégico de Simplificación de la Gestión Administrativa.

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Justicia, Funcion Publica y Administracion Local
Rango de LeyDecreto

El Plan Estratégico de Simplificación de la Gestión Administrativa (2001-2003) aprobado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene como objetivo marco la mejora de la calidad del servicio al ciudadano mediante la simplificación y mejora continua de la gestión administrativa. Dentro de este objetivo marco se encuadran una serie de actuaciones e iniciativas a través de las cuales se desarrolla la puesta en marcha y ejecución del Plan.

La correcta implementación de las iniciativas y actuaciones, así como la necesidad de controlar las disfunciones que puedan producirse, hacen necesaria la creación de unos órganos de control cuya misión es articular la participación constante de los agentes involucrados en la puesta en marcha del Plan y la supervisión de la ejecución de las distintas iniciativas, actuaciones y calendario previstos.

En primer lugar se crea una Comisión de Seguimiento y Desarrollo como órgano central que fijará las directrices, criterios de carácter general y seguimiento de la ejecución, con la participación de representantes de todas las Consejerías. Este órgano contará con un Comité Técnico de Implantación que realizará labores de propuesta y soporte. Ya en un ámbito departamental se crean las Comisiones Sectoriales de Seguimiento como responsables del seguimiento y coordinación del Plan en cada una de las Consejerías.

Por todo ello, a propuesta del Consejero de Justicia, Función Pública y Administración Local y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 2 de agosto de 2001.

DISPONGO

Artículo 1

Creación y objeto

  1. Se crea la Comisión de Seguimiento y Desarrollo como órgano colegiado, adscrito a la Consejería de Justicia, Función Pública y Administración Local, responsable de la planificación, seguimiento y desarrollo de la ejecución del Plan Estratégico de Simplificación de la Gestión Administrativa.

  2. Se crean las Comisiones Sectoriales de Seguimiento como órganos colegiados, adscritos a cada Consejería, responsables del seguimiento y coordinación, en el ámbito de cada Consejería, de los trabajos relacionados con la ejecución del Plan Estratégico de Simplificación de la Gestión Administrativa.

Artículo 2

Funciones de la Comisión de Seguimiento y Desarrollo del Plan Estratégico de Simplificación de la Gestión Administrativa

Para el cumplimiento de los objetivos establecidos en el artículo anterior, corresponde a la Comisión de Seguimiento y Desarrollo del Plan Estratégico de Simplificación de la Gestión Administrativa el ejercicio de las siguientes funciones:

  1. Establecer las directrices, fijar los criterios de carácter general y aprobar la planificación para la ejecución del Plan Estratégico de Simplificación de la Gestión Administrativa.

  2. Realizar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR