DECRETO 57/2002, de 8 de abril, por el que se crea la Comisión de Seguimiento del Plan Comarcal de la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid.

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyDecreto

La Ley 9/1986, de 20 de noviembre, creadora del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña, establecía en su artículo 4 la elaboración del Plan Comarcal de la Sierra Norte de Madrid, como el principal instrumento de planificación mediante el que se pretende la unificación de criterios y la coordinación de todas las actividades públicas sobre la zona acabando con la política de "inversionismo" no planificado centrado sobre todo en las obras públicas y propiciando una intervención más cualitativa, dirigida a promover el desarrollo endógeno de la Sierra.

Mediante Acuerdo del Consejo de Gobierno de 13 de diciembre de 2001, se procedió a la aprobación definitiva del Plan Comarcal de la Sierra Norte, que abarca un ámbito territorial de 42 municipios coincidente con el declarado por Acuerdo del Consejo de Ministros de 19 de enero de 1982 como "comarca de Acción Especial Sierra Norte" y que se constituye como un instrumento jurídico de integración y coordinación de los Programas de acción, los Planes Sectoriales y Territoriales de las distintas Consejerías y Organismos de la Comunidad de Madrid con incidencia en el citado ámbito territorial.

El Plan Comarcal se estructura en diversas medidas cuya ejecución compete a las distintas Consejerías, teniendo atribuida el Patrimonio Madrileño de Áreas de Montaña la competencia de coordinación de todas ellas. Para efectuar esta coordinación es necesaria la creación de una Comisión de Seguimiento que analice la ejecución de los distintos programas y ejes y que proporcione una visión coherente que permita la mejora y eficacia de las distintas inversiones.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Justicia y Administraciones Públicas, de conformidad con el artículo 21.g) de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 18 de abril de 2002,

DISPONGO

Artículo 1

Creación

Se crea la Comisión de Seguimiento del Plan Comarcal de la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid, que queda adscrita a la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas.

Artículo 2

Funciones

Serán funciones de la Comisión:

  1. Velar por el cumplimiento del Plan Comarcal, garantizando la coordinación de las distintas medidas previstas en el mismo y garantizando su compatibilidad y coherencia.

  2. Diseñar una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR