Orden 5757/2007, de 16 de noviembre, de la Consejería de Educación, por la que se autoriza el establecimiento en la Comunidad de Madrid de Schiller International University, sucursal en España, para impartir estudios de educación superior universitaria conforme al sistema educativo de los Estados Unidos de América.

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

Schiller International University Inc., sucursal en España, ha solicitado autorización para establecerse en Madrid, con la denominación “Schiller International University”, e impartir enseñanzas de nivel universitario, no conducentes a títulos homologables a los españoles, conforme al sistema educativo vigente en los Estados Unidos de América.

La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en el artículo 86, prevé que el establecimiento en España de centros que, bajo cualquier modalidad, impartan enseñanzas conducentes a la obtención de títulos extranjeros de educación superior universitaria, requerirá la autorización del órgano competente de la Comunidad Autónoma en cuyo territorio se pretenda el establecimiento, previo informe del Consejo de Universidades.

Schiller International University es una universidad privada estadounidense, fundada en 1964. Su campus principal se encuentra en Dunedin (Florida, Estados Unidos). Asimismo, tiene centros universitarios en Londres (Reino Unido), París y Estrasburgo (Francia), Heidelberg y Berlín (Alemania) y Engelberg y Lesin (Suiza). La solicitud, por tanto, se refiere al establecimiento en Madrid de una sucursal de este centro.

Schiller International University, sucursal en España, de acuerdo con los datos aportados por la Embajada de Estados Unidos de América, está acreditado por la Comisión de Acreditación para Universidades y Escuelas Independientes (Accrediting Commission for Independent Colleges and Schools, Career Collage Association) para impartir enseñanzas universitarias y de posgrado y emitir las titulaciones de “Associate”, “Bachelor” y “Masters”. Dichas enseñanzas y titulaciones tienen plena validez en los Estados Unidos de América.

Según lo establecido en el artículo 86 de la Ley Orgánica de Universidades y el artículo 19 del Real Decreto 557/1991, los títulos que recibirán quienes cursen estudios en este centro serán emitidos por Schiller Univerty International y tendrán plena validez en Estados Unidos. Para que estos estudios puedan ser homologados o convalidados y tener plena validez en España, es requisito necesario que el centro haya sido autorizado conforme al procedimiento descrito en estas normas, pero la autorización no conlleva, por sí misma, el derecho a la homologación que, en todo caso, se someterá a la normativa general sobre homologación de títulos extranjeros de educación superior.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 86 de la Ley Orgánica de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR