RESOLUCIÓN 2655/2018, de 3 de septiembre, de la Directora-Gerente de la Agencia de Vivienda Social, de cesión de uso a favor del Ministerio de Defensa de un inmueble en la calle Regimiento, con vuelta a la calle Fortaleza, de Madrid, destinado a ermita de Mingorrubio, para su adscripción al Arzobispado Castrense.

SecciónD - Anuncios
EmisorCONSEJERÍA DE TRANSPORTES, VIVIENDA E INFRAESTRUCTURAS
Rango de LeyResolución

Visto el expediente relativo a la cesión de uso a favor del Arzobispado Castrense de un inmueble en la calle Regimiento, con vuelta a Fortaleza, de Madrid, se constatan los siguientes

HECHOS

Primero

La Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid es titular registral de un inmueble del Grupo denominado “Poblado de Mingorrubio”, de Madrid, al sitio de El Pardo, zona de Mingorrubio.

Su superficie registral es de seiscientos cincuenta y un metros, sesenta decímetros cuadrados (651,60 m2).

Está integrado por una edificación destinada a iglesia y centro parroquial, situada en la calle del Regimiento, sin número, junto a la intersección con la calle de la Fortaleza. Tiene una forma de polígono rectangular y ocupa una superficie construida en planta de doscientos sesenta metros y veintisiete decímetros cuadrados (260,27 m2).

Se compone de una sola planta en la que se ubican el salón de culto, sacristía, sala de reuniones y un servicio. La superficie útil es de doscientos veintiséis metros y doce decímetros cuadrados. La superficie no edificada de parcela, es decir, trescientos noventa y un metros con treinta tres decímetros cuadrados, se destina a espacios libres y zona ajardinada.

Referencia catastral: 4073401VK3847C0001HD.

La referida finca figura inscrita en el Registro de la Propiedad número 37 de los de Madrid, al tomo 1550, libro 93, folio 16, finca registral 3790, a nombre del Instituto de la Vivienda de Madrid, hoy Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, por título de segregación de fecha 27 de junio de 1994.

Segundo

La Colonia de Mingorrubio fue proyectada para albergar familias de la Guardia militar del entonces Jefe de Estado, edificándose en una parte de los terrenos del Monte del Pardo, propiedad de Patrimonio Nacional, por parte del Instituto Nacional de la Vivienda, en tres fases, las dos primeras a partir de 1951 y la tercera a partir de 1971. Fue en esta última fase cuando se sumaron los equipamientos necesarios, incluida la Iglesia.

Según manifestación del Arzobispado Castrense de España, el uso de las instalaciones religiosas fue encomendado al Vicario General Castrense, hoy Arzobispado Castrense de España, en documento que no se haya en su posesión.

Tercero

En virtud del Real Decreto 1115/1984, de 6 de junio, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad de Madrid, en materia de patrimonio arquitectónico, control de la edificación y vivienda, el entonces Instituto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR