ORDEN 1328/1999, de 24 de junio, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se dictan normas para la aplicación en la Consejería de Educación y Cultura de la Tasa por reproducción de documentos obrantes en los centros de Archivo de titularidad de la Comunidad de Madrid o gestionados por ésta, o por emisión de certificados sobre dichos...

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Educacion y Cultura
Rango de LeyOrden

La Ley 27/1997, de 26 de diciembre, de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad de Madrid (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 2 de enero de 1998 y corrección de errores en el mismo Boletín de 26 de enero de 1998) regula en los artículos del 204 al 208 del capítulo XVII (Tasas por servicios, actividades, aprovechamientos y utilizaciones genéricas) la tasa por reproducción de documentos en los centros de archivo de titularidad de la Comunidad de Madrid o gestionados por ésta, o por emisión de certificados sobre dichos documentos, descrita bajo el epígrafe 17.3.

El Reglamento de la Ley 27/1997, de 26 de diciembre, de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad de Madrid, aprobado por Decreto 6/1999, de 21 de enero, del Consejo de Gobierno, determina que son Centros Gestores de las tasas, las Consejerías, Organismos Autónomos y Entes Públicos competentes por razón de materia, sin perjuicio de las competencias que la misma Ley atribuye a la Consejería de Hacienda.

En particular, por lo que se refiere a la tasa referida en esta Orden, y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 9.2 y Anexo II del reglamento de dicha Ley, el Centro Gestor competente en relación con dichas tasas, resulta ser la Consejería, Organismo Autónomo o Ente Público ante el que se solicite la prestación del servicio, por lo que, cuando dicha solicitud se formule, en el ámbito de sus competencias, a la Consejería de Educación y Cultura, ésta resultará ser el Centro Gestor de las mismas.

La Disposición Adicional Primera del mismo Reglamento autoriza a cada uno de los Centros Gestores competentes por razón de la materia a aprobar las Órdenes o Acuerdos a que se refieren los artículos 2, 3, 5 y 8 del señalado Reglamento, así como a dictar las normas que sean necesarias en aras de la aplicación de las tasas de la Comunidad de Madrid.

En su virtud, y previo informe preceptivo de la Consejería de Hacienda.

DISPONGO

Artículo 1

Ámbito de aplicación

La presente Orden establece el procedimiento de gestión, liquidación y recaudación en la Consejería de Educación y Cultura de la tasa por reproducción de documentos obrantes en los centros de archivo de titularidad de la Comunidad de Madrid o gestionados por ésta, o por emisión de certificados sobre dichos documentos. (Tasa epígrafe 17.3).

Artículo 2

Liquidación

Los sujetos pasivos de la tasa genérica, de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR