ORDEN 1875/2006, de 3 de abril, del Consejero de Educación, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan los Premios de Investigación de la Comunidad de Madrid 'Miguel Catalán' y 'Julián Marías', año 2006.

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorConsejeria de Medio Ambiente y Ordenacion del Territorio
Rango de LeyOrden

ORDEN 1875/2006, de 3 de abril, del Consejero de Educación, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan los Premios de Investigación de la Comunidad de Madrid "Miguel Catalán" y "Julián Marías", año 2006.

La Consejería de Educación, en ejercicio de sus competencias en materia de estímulo y fomento de la investigación científica,

establece, mediante la presente Orden, las bases reguladoras y la convocatoria de los Premios de Investigación de la Comunidad de Madrid "Miguel Catalán", en el Área de las Ciencias, y "Julián Marías", en el Área de las Humanidades. Esta iniciativa ha incorporado los nombres de las ilustres personalidades españolas, del científico don Miguel Catalán, en reconocimiento a toda una vida dedicada a la investigación, y del filósofo don Julián Marías, por su nítida y dilatada trayectoria intelectual y por sus aportaciones al conocimiento actual.

El nacimiento de este certamen científico se produjo con la pretensión de contribuir a las ayudas dirigidas a la investigación, en particular a las personas que hayan destacado por su trabajo en la difusión de la ciencia y la tecnología, tal y como se establece en la Ley 5/1998, de 7 de mayo, de Fomento de la Investigación Científica y la Innovación Tecnológica.

Los Premios de Investigación de la Comunidad de Madrid tratan de incentivar la labor realizada y la trayectoria profesional de los investigadores, tanto en el Área de las Ciencias como en el Área de las Humanidades, que hayan contribuido de manera significativa al conocimiento científico o al avance tecnológico y a la mejora de la realidad social, histórica, económica y cultural de la Comunidad de Madrid, articulando un procedimiento de concesión sometido a criterios de publicidad, concurrencia competitiva y objetividad.

Siendo de sumo interés el desarrollo científico y tecnológico de la Comunidad de Madrid, es intención de la Consejería de Educación establecer con carácter periódico la convocatoria de los Premios de Investigación de la Comunidad de Madrid "Miguel Catalán" y "Julián Marías", con el deseo de conseguir progresivamente su afianzamiento para, de esta forma, estimular, promocionar y premiar los esfuerzos de los investigadores cualificados de la Comunidad de Madrid.

Por cuanto antecede, y de acuerdo con lo establecido en la siguiente normativa:

- Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

- Ley 2/1995, de 8 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad de Madrid.

- Decreto 76/1993, de 26 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento del Procedimiento para la Concesión de Ayudas y Subvenciones Públicas.

- Decreto 222/1998, de 23 de diciembre, de Desarrollo Parcial de la Ley 2/1995.

- Ley 5/1998, de 7 de mayo, de Fomento de la Investigación Científica y la Innovación Tecnológica.

- Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, así como las demás normas de general aplicación,

DISPONGO

TÍTULO I Artículos 1 a 7

BASES REGULADORAS

Artículo 1

Objeto de esta Orden

La presente Orden tiene como objeto regular el procedimiento de concesión de los Premios de Investigación de la Comunidad de Madrid "Miguel Catalán" y "Julián Marías", con el fin de estimular y promocionar la actividad científica, así como favorecer la realización de investigaciones que complementen y desarrollen el estado actual del conocimiento científico-técnico y que den lugar a la mejora de la realidad social, histórica, económica y cultural de la Comunidad de Madrid.

Artículo 2

Solicitantes

Podrán presentar a este certamen a los investigadores en activo, que estén vinculados profesionalmente a universidades o centros de investigación, que tengan personalidad jurídica propia, radicados en la Comunidad de Madrid y que hayan contribuido de forma significativa al conocimiento científico y al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR