ORDEN 2297/2006, de 25 de abril, del Consejero de Educación, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convoca la IV edición de los 'Galardones Juventud' de la Comunidad de Madrid.

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

Dirección General de Juventud

ORDEN 2297/2006, de 25 de abril, del Consejero de Educación, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convoca la IV edición de los "Galardones Juventud" de la Comunidad de Madrid.

En virtud del artículo 26.1.24 de su Estatuto de Autonomía, la Comunidad de Madrid tiene competencia exclusiva en materia de promoción integral de la juventud. Asimismo, el artículo 11.1 del Decreto 117/2004, de 29 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación, establece que corresponde a la Dirección General de Juventud el ejercicio de las funciones de fomento y, en su caso, servicio público para la promoción de la juventud.

Estas previsiones se han desarrollado con la aprobación por la Asamblea de Madrid de la Ley 8/2002, de 27 de noviembre, de Juventud de la Comunidad de Madrid.

Por otra parte, la Asamblea de Madrid instó en la anterior legislatura al Gobierno regional a establecer unos premios que distingan los servicios prestados y actuaciones relevantes llevadas a cabo por personas, asociaciones, instituciones y entidades públicas o privadas en materia de juventud.

En su virtud, y conforme a las facultades que me atribuye la Ley 1/1983, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid,

DISPONGO

TÍTULO I

Bases de los "Galardones Juventud" 2006

Primera

Premios

Los premios se otorgarán en las cinco modalidades siguientes:

  1. Formación.

  2. Empresa.

  3. Periodismo.

  4. Acción Social.

  5. Medio Ambiente.

    Segunda

    Modalidades

    La selección de las candidaturas en cada área se realizará de conformidad con los siguientes criterios:

  6. Formación:

    1. Trayectoria académica, elaboración de investigaciones o estudios, publicación de libros o artículos académicos, conferencias, ponencias y comunicaciones, realizadas sobre temas educativos y juveniles.

    2. Labor formativa en los diversos niveles educativos desarrollando innovaciones y mejoras en la educación.

    3. Trayectoria formativa en temas relacionados con la educación no formal y la formación de los jóvenes.

  7. Empresa:

    1. Espíritu emprendedor para la creación de empresas y la generación de empleo, preferentemente joven.

    2. Aplicación de proyectos que, por su innovación tecnológica, fomenten la productividad y/o propicien nuevos productos o servicios.

    3. Formación y desarrollo de recursos humanos y de innovaciones organizativas en el trabajo.

  8. Periodismo:

    1. Actividades realizadas en los medios de comunicación en pro de los jóvenes y de sus valores.

    2. Divulgación de los valores y problemáticas de la juventud, así como la promoción de la misma.

  9. Acción Social:

    1. Actividades que se destaquen por su sentido de solidaridad social y que se traduzcan en la mejora de las condiciones de vida de los grupos más desfavorecidos de jóvenes.

    2. Promoción del conocimiento, el ejercicio y/o respeto a los derechos y obligaciones de los ciudadanos.

    3. Programas destinados a promover y facilitar el acceso de la población juvenil a servicios de carácter social, cultural y recreativo.

  10. Medio Ambiente:

    1. Actividades e iniciativas de educación ambiental con el objetivo de mejorar y conservar el medio ambiente.

    2. Desarrollo de actividades relevantes en la concienciación, protección, uso racional y desarrollo de los ecosistemas indispensables para un desarrollo sostenible, incluyendo el control y tratamiento de los residuos.

      Tercera

      Galardones

      Para acceder a los "Galardones Juventud" 2006 se considerará necesario distinguirse en alguna de las cinco áreas mencionadas, de tal manera que el candidato o el proyecto presentado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR