ORDEN 2302/2006, de 25 de abril, del Consejero de Educación, por la que se aprueban las bases reguladoras y por la que se convoca la II edición del 'Concurso de cultura emprendedora. La Universidad emprende', de la Comunidad de Madrid.

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

ORDEN 2302/2006, de 25 de abril, del Consejero de Educación, por la que se aprueban las bases reguladoras y por la que se convoca la II edición del "Concurso de cultura emprendedora. La Universidad emprende", de la Comunidad de Madrid.

La Ley 8/2002, de 27 de noviembre, de Juventud de la Comunidad de Madrid, establece en su artículo 9 que la Comunidad de Madrid fomentará el espíritu emprendedor de la juventud madrileña mediante la formación de jóvenes emprendedores.

La Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid mantiene el compromiso de poner en manos de los jóvenes los medios para dar cauce a sus inquietudes empresariales, ya sea a través de ayudas económicas, de asesoramiento o de formación.

La finalidad de este concurso es fomentar la cultura empresarial entre los jóvenes universitarios para contribuir al desarrollo económico y social de nuestra Comunidad a través de la creación de empresas y nuevos puestos de trabajo para jóvenes.

En virtud de lo expuesto, a propuesta del Director General de Juventud y en virtud de las atribuciones que me confiere la Ley 1/1983, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid,

DISPONGO

TÍTULO I

Bases reguladoras

Primera

Objeto

La presente Orden tiene por objeto establecer el procedimiento por el que se regula el "Concurso de cultura emprendedora", que consistirá en la presentación de un proyecto sobre un negocio que tenga viabilidad con la finalidad de generar cultura emprendedora entre los universitarios madrileños.

Segunda

Participantes

Podrán participar en el concurso los alumnos de último año de carrera de cualquier Universidad pública o privada de la Comunidad de Madrid y centros autorizados por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, así como los jóvenes que hubieran terminado sus estudios universitarios en el año anterior a la convocatoria, de manera individual o formando equipo. En ambos casos la edad de los participantes no debe superar los treinta años en el momento de realizar la inscripción.

Se podrá participar de forma individual o en equipo. Los equipos estarán compuestos por un máximo de cinco personas.

Tercera

Modalidad y características de los proyectos

El concurso se dirige a la selección de planes de negocios completamente elaborados y que constituyan un proyecto empresarial viable. No se considerarán, por lo tanto, los proyectos que se encuentren en estados previos de desarrollo y requieran mayor maduración, como las ideas de negocios o los resúmenes preliminares de negocios.

Los proyectos a presentar deberán ser creación intelectual de los participantes, inéditos, no premiados en ningún concurso, ni estar pendientes de fallo.

Cada concursante o equipo podrá, si así lo desea, presentar más de un proyecto.

Cuarta

Evaluación de proyectos

De todos los proyectos presentados se realizará una primera selección a través de los técnicos de la Escuela Joven de Iniciativas Empresariales de la Dirección General de Juventud, quienes descartarán aquellos que no contemplen rigurosamente las presentes bases.

Los proyectos que cumplan las bases pasarán a una Comisión Técnica de Valoración compuesta por el Jefe de Servicio de Formación, dos técnicos de la Escuela Joven de Iniciativas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR