ORDEN 3680/2007, de 30 de noviembre, de la Consejería de Economía y Consumo, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2008 de las ayudas reguladas en la Orden 66/2006, de 11 de enero, por la que se regula en la Comunidad de Madrid la concesión de ayudas para la promoción de nuevas tecnologías en maquinaria y equipos agrarios.

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorConsejería de Economía y Consumo
Rango de LeyOrden

La Orden del Ministerio de Agricultura y Alimentación de 19 de febrero de 1993 establece una serie de medidas de estímulo y apoyo para la promoción de nuevas tecnologías en maquinarias y equipos agrarios. Esta Orden prevé que las Comunidades Autónomas elaboren planes de innovación para la efectividad de estas medidas.

En el ámbito de la Comunidad de Madrid, la modernización del Parque de Maquinaria Agrícola debe ir parejo a una adecuada promoción de las nuevas tecnologías con el objeto de fomentar en el sector la adquisición de nuevos equipos que posibiliten modernizar el parque de maquinaria de las explotaciones agrarias, mejorar su eficacia a través del ahorro energético, favorecer la mejora de las condiciones de trabajo, minimizar el impacto ambiental de las técnicas de producción e incrementar la calidad y seguridad de los productos agrarios.

Con base en los anteriores motivos se aprobó la Orden 66/2006, de 11 de enero, por la que se regula en la Comunidad de Madrid la concesión de ayudas para la promoción de nuevas tecnologías en maquinaria y equipos agrarios.

La Consejería de Economía y Consumo tiene competencias en la materia, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 7/2007, de 20 junio, por el que se establece el número y denominación de las Consejerías, y lo dispuesto en el Decreto 40/2007, de 28 de junio, por el que se modifica parcialmente las estructuras de las diferentes Consejerías de la Comunidad de Madrid.

En virtud de lo expuesto y de acuerdo con lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Subvenciones; la Ley 2/1995, de 8 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad de Madrid, en el Decreto 76/1993, de 26 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de procedimiento para la concesión de ayudas y subvenciones públicas por parte de la Comunidad de Madrid en el Decreto 222/1998, de 23 de diciembre, de desarrollo parcial de la citada Ley 2/1995,

DISPONGO

Primero

Objeto

El objeto de la presente Orden es la aprobación de la convocatoria para el año 2008 de las ayudas reguladas en la Orden 66/2006, de 11 de enero, para fomentar la promoción de nuevas tecnologías en maquinaria y equipos agrarios, mediante ayudas para la adquisición, por parte de asociaciones de agricultores y empresas de servicio, de máquinas y equipos agrícolas que supongan una innovación tecnológica en una zona geográfica determinada y que contribuyan a mejorar los actuales sistemas de producción, el ahorro energético, la conservación del medio ambiente o la mejora de las condiciones de trabajo de los agricultores.

Segundo

Referencia a las bases reguladoras

Las bases reguladoras por la que se rige esta convocatoria fueron aprobadas mediante Orden 66/2006, de 11 de enero, publicada en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de fecha 26 de enero de 2006. Dichas bases reguladoras han sido modificadas por la Orden 5520/2006, de 25 de septiembre, publicada en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID el día 9 de octubre de 2006.

Tercero

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo para la presentación de las solicitudes se iniciará el 1 de enero y finalizará el 31 de mayo de 2008.

Cuarto

Financiación

  1.   La financiación de las ayudas previstas en la presente Orden de ayudas para la promoción de nuevas tecnologías en maquinaria y equipos agrarios se efectuará con cargo al Programa 312, partida presupuestaria 77360, de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2008, por un importe de 190.000 euros. Esta cantidad está sujeta a una cofinanciación del 60 por 100 por la Comunidad de Madrid y 40 por 100 por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, mediante transferencias aprobadas en las correspondientes Conferencias Sectoriales al amparo de la Orden del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación de 19 de febrero de 1993 (“Boletín Oficial del Estado” número 52, de 2 de marzo de 1993).

  2.   La eficacia de esta Orden queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente para esta finalidad en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2008.

    Quinto

    Beneficiarios y requisitos para solicitar la subvención

    Los beneficiarios y los requisitos para solicitar la subvención son los descritos en el artículo 4 de la Orden 66/2006, de 11 de enero.

    Sexto

    Clase y cuantía de las ayudas

  3.   La ayuda consistirá en una subvención...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR