Orden 387/2007, de 1 de febrero, de la Consejería de Educación, por la que se modifica la Orden 2202/2003, de 23 de abril, por la que se regula la convocatoria, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de formación permanente del profesorado y se establece la equivalencia de las actividades de investigación y de las...

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

La Orden 1754/2001, de 11 de mayo, por la que se establece el currículo del grado superior de las enseñanzas de Música (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 22 de mayo), incluye la asignatura ?Prácticas de Profesorado? en aquellas especialidades del vigente Plan de Estudios directamente vinculadas al ámbito pedagógico: Pedagogía del Lenguaje y de la Educación Musical y las distintas pedagogías instrumentales.

La Orden 2284/2002, de 22 de mayo, por la que se establece el currículo del grado superior de las enseñanzas de Danza (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 5 de junio), ha incluido en las distintas opciones formativas que integran la especialidad de Pedagogía de la Danza la realización de unas ?Prácticas docentes de la Danza? en el último curso de estos estudios.

La Resolución de 9 de diciembre de 2004, de la Dirección General de Ordenación Académica, por la que se regulan las prácticas docentes y el trabajo de investigación de fin de carrera que han de realizar los alumnos de grado superior de Música y de Danza (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 11 de enero), concretó diversos aspectos académicos relativos a la organización y coordinación entre los distintos centros y profesores que imparten enseñanzas superiores de Música y de Danza y los correspondientes Conservatorios Profesionales, con el fin de permitir a los alumnos de grado superior la iniciación en la práctica docente directa así como el conocimiento de los aspectos pedagógicos, organizativos y de funcionamiento de los centros bajo la tutela de profesores en ejercicio que reúnan las características y preparación adecuada.

Con el fin de que los profesores-tutores vean reconocido su derecho al número de créditos de formación permanente establecidos para cada uno de los cursos correspondientes a las prácticas de profesorado de Música y de Danza, se hace necesario ampliar el número de las labores tutoriales previstas en la Orden 2202/2003, de 23 de abril (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 21 de mayo), conforme a los términos previstos en la presente Orden.

En virtud de lo expuesto,

DISPONGO

Artículo único
  1. ??Se amplía el apartado c) del artículo 5, ?Valoración de las actividades reconocidas como formación permanente?, de la Orden 2202/2003, de 23 de abril, incluyendo un nuevo supuesto de labor tutorial realizada por el profesorado, redactado del siguiente modo:

    ? Alumnos de Grado Superior de Música...

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