Orden 123/2009, de 16 de marzo, por la que se somete a información pública la relación de bienes y derechos afectados por el proyecto “Segundo anillo principal de distribución de agua potable de la Comunidad de Madrid, primera fase, tramo 5, ramal 3”, en el término municipal de Boadilla del Monte (expediente de expropiación forzosa número 272. Entidad beneficiaria: Canal de Isabel II).

Sección:D - Anuncios
Emisor:Vicepresidencia y Portavocía del Gobierno
Rango de Ley:Orden
 
EXTRACTO GRATUITO

El "Segundo anillo principal de distribución de agua potable de la Comunidad de Madrid, primera fase" tiene como finalidad el abastecimiento de agua a las zonas de demanda de la corona metropolitana de la capital y las áreas de desarrollo asentadas a lo largo de los ejes radiales del sistema viario de la Comunidad de Madrid. La primera fase se divide en nueve tramos que incluyen los ramales de conexión asociados.

El ramal 3 del tramo 5 del citado Proyecto General, permitirá la conexión del segundo anillo con el primer anillo. La traza atraviesa la M-50 para discurrir por el paseo Saint-Claude, calle de Francisco Alonso, cruzando la carretera de Villaviciosa, los carriles del tren ligero y el arroyo Nacedero hasta conectar con el primer anillo en la "Arteria de Retamares", punto final de su recorrido.

Mediante Resolución de 26 de noviembre de 2003, la Secretaría General de Medio Ambiente formuló la declaración de impacto ambiental del Proyecto "Segundo anillo principal de distribución de agua potable de la Comunidad de Madrid, primera fase", del que forma parte este ramal, publicándose en el "Boletín Oficial del Estado" número 300, de 16 de diciembre de 2003. Consta en el expediente informe de la Dirección General de Evaluación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, de 4 de octubre de 2007, por el que no se formulan objeciones a la traza del presente Proyecto.

Por la Comisión de Urbanismo de Madrid, en sesión celebrada el 25 de octubre de 2005, se acordó aprobar definitivamente el Plan Especial de Infraestructuras del proyecto genérico del Segundo anillo, en el que se incluía este ramal (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, número 261, de 2 de noviembre de 2005). Para la adaptación del trazado, tanto a los nuevos desarrollos urbanos como para ajustarse a los condicionamientos impuestos por la ejecución del Tren Ligero en el término de Boadilla del Monte, fue necesario modificar el citado instrumento de desarrollo. En consecuencia, la Comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid, aprobó, el 24 de junio de 2008, el Plan Especial Modificado de Infraestructuras del Proyecto (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID número 188, de 8 de agosto de 2008).

La ejecución del Proyecto de referencia requiere que se proceda a tramitar el correspondiente procedimiento de expropiación forzosa, con objeto de poder disponer de los terrenos necesarios para llevarlo a cabo.

La declaración de utilidad...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA