ORDEN 161/2006, de 27 de diciembre, de la Consejería de Inmigración, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para la realización de Proyectos contra el Racismo y la Intolerancia en la Comunidad de Madrid, dirigidos por Instituciones sin fines de lucro, durante el año 2007.

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorConsejeria de Inmigracion
Rango de LeyOrden

El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid, aprobado por la Ley Orgánica 3/1983, de 25 de febrero, modificada por la Ley Orgánica 5/1998, de 7 de julio, establece en su artículo 26.1.23 que la Comunidad de Madrid tiene asumida la competencia exclusiva en materia de promoción y ayuda a emigrantes y demás grupos sociales necesitados de especial atención. Mediante el Decreto 136/1998, de 16 de julio, se crea el Observatorio de la Comunidad de Madrid contra el Racismo y la Intolerancia, como órgano consultivo destinado a proporcionar a la Comunidad de Madrid informaciones objetivas y comparables sobre los fenómenos de racismo e intolerancia acaecidos en su ámbito territorial, cuya competencia tiene atribuida la Consejería de Inmigración conforme a lo dispuesto en la disposición final primera del Decreto 90/2005, de 22 de septiembre, por el que se modifica el Decreto 126/2004, de 29 de julio, de estructura orgánica de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales. A su vez, la Ley 4/2005, de 14 de diciembre, de la Agencia Regional para la Inmigración y la Cooperación, en su disposición adicional primera , contempla el Observatorio contra el Racismo y la Intolerancia como un órgano colegiado a través del cual se canalizará el asesoramiento y participación de las asociaciones y entidades que trabajan en el ámbito de la inmigración y la cooperación al desarrollo.

La Comunidad de Madrid está comprometida con la defensa y promoción de los derechos fundamentales y con la construcción de una sociedad cada vez más libre, abierta y tolerante. La Comunidad está implicada en la erradicación de cualquier brote de racismo, xenofobia y antisemitismo, y con este fin la Consejería de Inmigración tiene previsto realizar una campaña de sensibilización en materia de inmigración, y a través de la Agencia Regional para la Inmigración y la Cooperación, quiere otorgar ayudas para la realización de proyectos basados en la citada campaña de sensibilización, en favor de la lucha contra el racismo y la intolerancia en la Comunidad de Madrid, dirigidos por Instituciones sin fines de lucro.

Las bases reguladoras de esta línea de subvenciones fueron aprobadas mediante Orden 133/2006, de 10 de octubre, de la Consejería de Inmigración.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones, en todo aquello que constituya legislación básica; en la Ley 2/1995, de 8 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad de Madrid; en el Decreto 76/1993, de 26 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento del Procedimiento para la Concesión de Ayudas y Subvenciones Públicas por parte de la Comunidad de Madrid, y de acuerdo con lo previsto en el Decreto 222/1998, de 23 de diciembre, de desarrollo parcial de la citada Ley 2/1995, y demás disposiciones aplicables, y a tenor de los principios de publicidad, concurrencia y objetividad,

DISPONGO

Convocar ayudas para el ejercicio 2007, destinadas a la realización de Proyectos contra el Racismo y la Intolerancia en la Comunidad de Madrid, dirigidos por Instituciones sin fines de lucro y que incluyan en su desarrollo la campaña de sensibilización en materia de inmigración desarrollada por la Consejería de Inmigración.

La convocatoria se realiza con arreglo a lo dispuesto en los siguientes artículos:

Artículo 1

Objeto y finalidad de la convocatoria

El objeto de la presente Orden es regular los requisitos y condiciones a los que deberá ajustarse la concesión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR