DECRETO 182/2000, de 20 de julio, por el que se autoriza la puesta en funcionamiento de la Universidad Privada 'Camilo José Cela'.

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyDecreto

La Entidad Titular de la Universidad "Camilo José Cela", "Centro de Enseñanza Universitaria SEK, Sociedad Anónima", reconocida por Ley 18/1998, de 20 de noviembre, dentro del plazo señalado en el artículo 3.1 de la misma, ha solicitado autorización para la puesta en funcionamiento de la Universidad con efectos del curso académico 2000-2001.

Para la autorización de la puesta en funcionamiento de la Universidad, de conformidad con lo dispuesto en el referido artículo 3.1 de la Ley de reconocimiento y en el artículo 16.dos del Real Decreto 557/1991, de 12 de abril, la Administración competente comprobará previamente el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la Entidad Titular que fueron definidos en el expediente de reconocimiento de la Universidad.

Por otra parte, el artículo 2.1 de la Ley contempla la estructura de la Universidad "Camilo José Cela" y relaciona en el Anexo los Centros y enseñanzas aprobados, quedando supeditada su puesta en funcionamiento a la autorización por parte de la Administración educativa competente que procederá a ello a la vista de la propuesta efectuada por la Universidad y la programación de la Comunidad de Madrid, efectuada en desarrollo del artículo 4 del Real Decreto 557/1991, de 12 de abril.

Ambas autorizaciones, la de puesta en funcionamiento de la Universidad y la de las enseñanzas iniciales, en el caso de las anteriores Universidades privadas radicadas en la Comunidad de Madrid, han venido produciéndose en una misma disposición normativa, esto es, incluyendo en el Decreto por el que se autoriza la puesta en funcionamiento de la Universidad, la de las enseñanzas iniciales aprobadas en la Ley, en su totalidad o parte de ellas, con el consiguiente retraso con respecto al momento en que comienza el curso académico, y la necesaria preparación que requiere el inicio de la actividad académica.

Por ello, teniendo en cuenta que por parte de la Entidad Titular de la Universidad "Camilo José Cela" se ha justificado el cumplimiento de los compromisos respecto de las previsiones y exigencias del Real Decreto 557/1991, de 12 de abril, que se han definido las líneas básicas de la actividad investigadora, y que se ha formulado una propuesta y calendario de implantación de las enseñanzas que es acorde con lo dispuesto en el Anexo de la Ley 18/1998, de 20 de noviembre, procede autorizar el inicio de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR