ORDEN 5/2001, de 5 de enero, de la Consejería de Educación, por la que se prorroga y se modifica la Orden 976/2000, de 5 de abril, por la que se regula con carácter experimental la jornada escolar en centros docentes de Educación Infantil y Primaria.

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

El Real Decreto 82/1996, por el que se aprueba el Reglamento Org·nico de las Escuelas de EducaciÛn Infantil y los Colegios de EducaciÛn Primaria, regula en sus aspectos fundamentales la organizaciÛn y funcionamiento de los mencionados centros y establece los mecanismos para su desarrollo normativo.

Posteriormente, la Orden del Ministerio de EducaciÛn y Ciencia, de 29 de febrero de 1996, desarrollando el citado Real Decreto 82/1996, modificÛ la Orden de 29 de junio de 1994 autorizando las circunstancias y lÌmites a los que atenerse en la elaboraciÛn del horario general de los centros y los criterios que deben presidir el horario del alumnado, del profesorado y del personal de administraciÛn y servicios.

Una vez asumidas las competencias en materia educativa, la ConsejerÌa de EducaciÛn de la Comunidad de Madrid puso en marcha diversas iniciativas con el fin de disponer de normas reguladoras de car·cter propio referidas a la jornada escolar en los centros de EducaciÛn Infantil y Primaria. Entre dichas iniciativas es posible citar la convocatoria, organizaciÛn y desarrollo del Foro para el estudio de la Jornada Escolar en la Comunidad de Madrid. Entre las propuestas y conclusiones de dicho Foro, se manifestÛ la necesidad de regular y evaluar experimentalmente la jornada escolar y someter dicha cuestiÛn a la consideraciÛn del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, una vez constituido de forma efectiva dicho Ûrgano colegiado.

La ConsejerÌa de EducaciÛn elaborÛ la Orden 976/2000, de 5 de abril, por la que se regulaba con car·cter experimental la jornada escolar en los centros docentes de EducaciÛn Infantil y Primaria durante el curso 2000/2001. Al amparo de dicha norma, se est·n llevando a cabo diversas experiencias de excepciones a la jornada escolar ordinaria.

Dado que en la actualidad, las experiencias de excepciones a la jornada escolar se encuentran en pleno desarrollo y evaluaciÛn, resulta prematuro que la ConsejerÌa de EducaciÛn adopte decisiones de car·cter permanente sobre dicha cuestiÛn.

Recogiendo la propuesta formulada por el Foro para el estudio de la Jornada Escolar en la Comunidad de Madrid, la ConsejerÌa de EducaciÛn ha decidido someter dicha cuestiÛn a consulta y an·lisis por parte del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid una vez que se lleve a efecto la experiencia desarrollada en los diferentes centros a lo largo...

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