ORDEN 1471/2009, de 24 de septiembre, por la que se convoca la distribución, entre los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, de la ayuda programada en el Eje 4 del tramo autonómico del Programa Operativo FEDER de Madrid para el período de programación 2007-2013.

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorVicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno
Rango de LeyOrden

El Programa Operativo FEDER de Madrid 2007-2013 prevé que las actuaciones previstas en su Eje 4 "Desarrollo Sostenible Local y Urbano" sean ejercidas por los Ayuntamientos de los municipios de la Comunidad de Madrid con una población igual o superior a 35.000 habitantes.

A fin de articular esta participación municipal en la gestión del Eje 4, mediante Orden de 9 de junio de 2008, del Vicepresidente Segundo y Consejero de Justicia y Administraciones Públicas (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 1 de agosto de 2008), se dictaron las bases reguladoras que habían de regir la distribución entre estos Ayuntamientos de la ayuda programada en el Eje 4. El Anexo II de la citada Orden estableció la distribución financiera de la ayuda entre todos los Ayuntamientos beneficiarios, en función de su respectiva población.

Por su parte, mediante Orden de 10 de junio de 2008, del Vicepresidente Segundo y Consejero de Justicia y Administraciones Públicas (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 1 de agosto de 2008), se efectuó la convocatoria de la referida distribución.

No obstante, una vez revisada la documentación presentada por los Ayuntamientos beneficiarios para participar en el proceso de distribución de la ayuda, resultó que seis de ellos, Collado Villalba, Móstoles, Pinto, Rivas-Vaciamadrid, San Sebastián de los Reyes y Valdemoro, no presentaron proyectos que se adecuaran a la temática exigida tanto por el Programa Operativo como por las propias bases reguladoras, razón por la cual no fue posible incluirles en la relación de Ayuntamientos para los que se aprobó, mediante Orden 189/2009, de 16 de abril, del Vicepresidente y Portavoz del Gobierno (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 11 de mayo de 2009), la distribución de la ayuda FEDER.

El cumplimiento de los objetivos del Programa Operativo FEDER de Madrid 2007-2013, en particular en relación con la participación de los Ayuntamientos de los municipios con población igual o superior a 35.000 habitantes, aconseja, conforme la estrategia adoptada en relación con el Eje 4, de Desarrollo Sostenible, Local y Urbano, distribuir la totalidad de la ayuda FEDER prevista en el mismo abriendo un segundo proceso de distribución de la ayuda circunscrito a los seis Ayuntamientos afectados. De esta forma, se completa la participación de la totalidad de los Ayuntamientos que fueron seleccionados por su importancia a efectos de potenciar, tal y como se recoge en la justificación estratégica del Programa, "un mallado de núcleos de capital importancia para vertebrar a nivel territorial el desarrollo económico regional", considerando para ello la distribución financiera detallada en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR