Decreto 5/2009, de 22 de enero, del Consejo de Gobierno, por el que se declara la prevalencia del interés general del “Proyecto de construcción de accesos desde la carretera M-300 al vertedero de residuos urbanos de Alcalá de Henares” sobre la utilidad pública del monte Los Cerros, incluido en el catálogo de utilidad pública con el número 180, propiedad y término municipal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorConsejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio
Rango de LeyDecreto

Con fecha 10 de abril de 2008, la Dirección General de Medio Ambiente Urbano solicita la declaración de la prevalencia del interés general del proyecto de referencia, sobre parte del monte número 180 Los Cerros, para la construcción de accesos desde la carretera M-300 al vertedero de residuos urbanos de Alcalá de Henares.

La Dirección General de Evaluación Ambiental determina, por Resolución de 1 de agosto de 2008, que el proyecto no precisa someterse a ningún procedimiento de evaluación ambiental, siempre que se cumplan las condiciones establecidas en la citada Resolución.

La Dirección General de Medio Ambiente, con fecha 15 de diciembre de 2008, ha informado favorablemente el procedimiento de declaración de la prevalencia del interés general sobre la utilidad pública de 779,97 metros cuadrados del monte Los Cerros.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 43 de la Ley 16/1995, de 4 de mayo, Forestal y de Protección de la Naturaleza de la Comunidad de Madrid, el promotor deberá compensar la disminución del suelo forestal que producirá la actuación proyectada con la reforestación de una superficie no inferior a 1.560 metros cuadrados en el monte de Los Cerros.

Como consecuencia de todo este procedimiento, será necesaria la desclasificación de los terrenos afectados del Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la Comunidad de Madrid, una vez firme esta declaración de prevalencia, rectificándose por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio la descripción en dicho Catálogo del monte denominado Los Cerros, según las nuevas características que le correspondan.

Asimismo, se realizarán las operaciones y trámites necesarios para modificar sobre el terreno los linderos del monte.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 48 del vigente Reglamento de Montes, se dio audiencia a la entidad propietaria del monte Los Cerros, en este caso el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que en fecha 20 de noviembre de 2008 emitió informe de carácter favorable para proceder a la declaración de la prevalencia del interés general del proyecto.

De acuerdo con lo dispuesto en los artículos 11.4 y el artículo 21.1.c) y e) de la Ley 16/1995, de 4 de mayo, Forestal y de Protección de la Naturaleza de la Comunidad de Madrid, corresponde al Consejo de Gobierno, mediante Decreto, acordar la declaración de prevalencia.

En virtud de lo anterior, y a propuesta de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR