DECRETO 324/1999, de 11 de noviembre, por el que se crean los Premios de Enfermería 'Hospital General Universitario Gregorio Marañón'.

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Sanidad
Rango de LeyDecreto

El fomento de la investigación científica en el campo específico de los problemas de salud, es una preocupación manifiesta de nuestra sociedad recogida en la Ley 14/1996, de 25 de abril, General de Sanidad. El artículo 106 de esta Ley especifica: "Las actividades de investigación habrán de ser fomentadas en todo el sistema sanitario como elemento fundamental para el progreso del mismo".

El Estatuto de Autonomía, en su artículo 26.1.20, atribuye a la Comunidad de Madrid la plenitud de la función legislativa en materia de fomento de la investigación en nuestra Comunidad así como el desarrollo legislativo, potestad reglamentaria y ejecución en materia de investigación científica y técnica de interés para la Comunidad de Madrid.

Dentro de este marco competencial la Consejería de Sanidad a través de la Viceconsejería tiene como objetivo la promoción de actividades científicas y de investigación, potenciando estudios e investigaciones, consciente de que son motores del crecimiento futuro y una innegable inversión para la mejora del bienestar de la sociedad.

En esta línea se pretende fomentar, desarrollar y divulgar las actuaciones que en materia de enfermería hayan sido objeto de estudio, diagnóstico y propuestas de solución en el ámbito de los hospitales gestionados por la Comunidad de Madrid, con el fin de resaltar aquellas actividades que contribuyan a la mejora del conocimiento de los profesionales que se dedican a esta materia.

En su virtud, a propuesta de la Consejería de Sanidad y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 g) de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 11 de noviembre de 1999

DISPONGO

Artículo 1

Se crean los Premios de Enfermería "Hospital General Universitario Gregorio Marañón".

Artículo 2

Los premios tendrán por objeto el reconocimiento público del esfuerzo en investigación aplicada, realizado por los profesionales dedicados al campo de la enfermería en los hospitales gestionados por la Comunidad de Madrid.

Artículo 3

La dotación de los premios será:

¾ Primer premio: 300.000 pesetas.

¾ Segundo premio: 200.000 pesetas.

¾ Tercer premio: 100.000 pesetas.

Artículo 4

El fallo de los premios corresponderá a un jurado cuya composición será la siguiente:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR