DECRETO 85/1999, de 10 de junio, por el que se crean los 'Premios de Cirugía Ortopédica y Traumatología de la Comunidad de Madrid'.

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Sanidad y Servicios Sociales
Rango de LeyDecreto

El Estatuto de Autonomía, en su artículo 26.1.20, atribuye a la Comunidad de Madrid la plenitud de la función legislativa en materia de fomento de la investigación en nuestra Comunidad así como el desarrollo legislativo, potestad reglamentaria y ejecución en materia de investigación científica y técnica de interés para la Comunidad de Madrid.

Dentro de este marco competencial la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales a través de la Viceconsejería, tiene como objetivo la promoción de actividades científicas y de investigación y quiere potenciar la realización de estudios e investigaciones, consciente de que son motores del crecimiento futuro.

En esta línea se pretende fomentar, desarrollar y divulgar las actuaciones que en materia de cirugía ortopédica y traumatología hayan sido objeto de estudio e investigación, diagnóstico y propuestas de solución en el ámbito de la Comunidad de Madrid y el objetivo es resaltar aquellas actuaciones que contribuyan a la mejora del conocimiento de los profesionales que se dedican a esta materia.

En su virtud, a propuesta de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21.g) de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 10 de junio de 1999

DISPONGO

Artículo primero

Se crean los "Premios de Cirugía Ortopédica y Traumatología de la Comunidad de Madrid".

Artículo segundo

Los premios tendrán por objeto el reconocimiento público del esfuerzo de investigación realizado por los profesionales dedicados al campo de la cirugía ortopédica y traumatología.

Artículo tercero

La dotación de los premios será: Un premio de 400.000 pesetas y dos accésit de 100.000 pesetas cada uno.

Artículo cuarto

El fallo de los premios corresponderá a un jurado cuya composición será la siguiente:

Presidente: Excelentísima señora Consejera de Sanidad y Servicios Sociales o persona en quien delegue.

Vocales: Ilustrísimo señor Director General de Sanidad, señor Gerente del Servicio Regional de Salud y seis vocales designados por la Consejera de Sanidad y Servicios Sociales de entre personas de reconocido prestigio en el ámbito de la cirugía ortopédica y traumatología.

Secretario: Un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR