ORDEN 55/2007, de 26 de enero, de la Consejería de Presidencia, por la que se crea el Premio a la Excelencia y Calidad del Servicio Público en la Entidades Locales de la Comunidad de Madrid y se convoca la IEdición.

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorConsejeria de Presidencia
Rango de LeyOrden

En desarrollo del Decreto 27/1997, de 6 de marzo, por el que se regulan las Cartas de Servicios y los Premios Anuales a la Excelencia y Calidad del Servicio Público en la Comunidad de Madrid, se han convocado hasta la fecha cinco ediciones de los Premios a la Excelencia y Calidad del Servicio Público en la Comunidad de Madrid.

A dichas convocatorias se han presentado más de 100 candidaturas. Este hecho, unido al alto nivel puesto de manifiesto en los procesos de preselección y valoración, ha ido consolidando este premio como un referente en el panorama de la calidad de los servicios públicos.

Así, el premio ha funcionado como un excelente instrumento de divulgación del Modelo Europeo de Excelencia, modelo elegido por la Administración de la Comunidad de Madrid como soporte de su sistema de calidad, siendo un importante motor para la implantación de nuevas mejoras y buenas prácticas en la Administración.

La experiencia adquirida en estos años ha puesto de relieve la necesidad de regular el reconocimiento de iniciativas en el ámbito de la calidad de los servicios públicos que no se circunscriban únicamente a los órganos y unidades de la Administración de la Comunidad de Madrid. En este sentido, y dado que se ha constatado una creciente implicación de los entes locales de nuestra Comunidad Autónoma en la implantación de herramientas de gestión de la calidad, con altos índices de éxito y profesionalidad, la presente Orden crea el Premio a la Excelencia y la Calidad de los Servicios Públicos en las Entidades Locales de la Comunidad de Madrid, y convoca, asimismo, su I Edición, en virtud del artículo 1 del Decreto 149/2004, de 21 de octubre, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Presidencia.

Además, y motivado por las diferentes intensidades en la implantación de mejoras de calidad en los servicios públicos, la presente Orden tendrá dos modalidades diferenciadas del Premio a la Excelencia y Calidad del Servicio Público en las Entidades Locales de la Comunidad de Madrid, la modalidad de Excelencia y la de Mejores Prácticas.

La primera modalidad, la de Excelencia, está destinada a reconocer al órgano u organismo que se haya destacado por implantar una mejora en la organización y en los servicios al ciudadano evaluable por un método de referencia como es el modelo EFQM de excelencia.

La segunda modalidad, la de Mejores Prácticas, pretende abarcar el máximo número posible de iniciativas, y reconoce aquellos proyectos, órganos o entidades que hayan implantado cualquier tipo de mejora en sus procesos de gestión o en sus resultados y servicio al ciudadano.

En virtud de lo expuesto y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1 del Decreto 149/2004, de 21 de diciembre, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Presidencia,

DISPONGO

Artículo 1

Objeto

La presente Orden tiene por objeto la creación del Premio a la Excelencia y la Calidad de los Servicios Públicos en las Entidades Locales de la Comunidad de Madrid, así como la convocatoria de la I Edición del citado premio.

Artículo 2

Creación del Premio a la Excelencia y Calidad en las Entidades Locales de la Comunidad de Madrid

  1. ??Se crea el Premio a la Excelencia y la Calidad de los Servicios Públicos en las Entidades Locales de la Comunidad de Madrid con el fin de reconocer las iniciativas de mejora de la calidad de los servicios públicos de los órganos y entidades dependientes de las mismas.

  2. ??El presente premio tendrá la misma periodicidad que el Premio a la Excelencia y la Calidad de los Servicios Públicos regulado en el artículo 8 del Decreto 27/1997, de 6 de marzo, por el que se regulan las Cartas de Servicios y los Premios Anuales a la Excelencia y Calidad del Servicio Público en la Comunidad de Madrid.

Artículo 3

Ámbito de aplicación

El Premio a la Excelencia y Calidad del Servicio Público en las Entidades Locales de la Comunidad de Madrid se dirige a los órganos y entidades dependientes de las Entidades Locales de la Comunidad de Madrid.

Artículo 4

Convocatoria correspondiente a 2007

Se convoca la I Edición del Premio a la Excelencia y Calidad del Servicio Público en las Entidades Locales de la Comunidad de Madrid con el fin de premiar a los órganos y entidades que se hayan distinguido en la realización de actividades de mejora en la calidad del servicio ofrecido al ciudadano, de acuerdo con las bases reguladas en los Anexos I y II de la presente Orden.

Artículo 5

Modalidades

El I Premio a la Excelencia y Calidad del Servicio Público en las Entidades Locales de la Comunidad de Madrid tendrá las siguientes modalidades:

a) Modalidad de Excelencia, cuyas bases...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR