ORDEN 1255/2019, de 16 de abril, del Vicepresidente, Consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno, por la que se dispone la utilización y publicación de los modelos de papeletas, sobres e impresos correspondientes a las Elecciones a la Asamblea de Madrid de 26 de mayo de 2019.

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorVICEPRESIDENCIA, CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y PORTAVOCÍA DEL GOBIERNO
Rango de LeyOrden

El 26 de mayo de 2019 se celebrarán Elecciones a la Asamblea de Madrid. Esta celebración hace necesaria la aprobación y la publicación de los modelos de papeletas de votación, sobres, impresos, actas, credenciales y candidaturas y coaliciones electorales, que se utilizarán en dichas elecciones y que integran la documentación electoral.

Esta documentación se divide en dos apartados:

La documentación electoral común, formada por los modelos oficiales comunes para todos los procesos electorales en el caso de concurrencia de elecciones y que han sido aprobados por la Administración del Estado, previo informe de la Junta electoral Central, mediante Orden INT/318/2019, de 19 de marzo, por la que se modifican los Anexos del Real Decreto 605/1999, de 16 de abril, de regulación complementaria de los procesos electorales.

La documentación electoral formada por los modelos no comunes o singularizados, cuya aprobación corresponde a la Comunidad de Madrid, previo informe de la Junta Electoral Central mediante Acuerdo de 18 de febrero de 2019 y de la Junta Electoral Provincial mediante Acuerdo de 15 de abril de 2019.

De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, de Régimen Electoral General, y de la Ley 11/1986, de 16 de diciembre, Electoral de la Comunidad de Madrid, los modelos oficiales integrantes de la documentación electoral deben hacerse públicos.

La disposición adicional del Decreto 17/1987, de 9 de abril, por el que se regulan las condiciones materiales y aquellos otros aspectos necesarios para la celebración de Elecciones a la Asamblea de Madrid (modificado por Decreto 22/2010, de 22 de abril), determina que corresponde al Vicepresidente, Consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno dictar las disposiciones necesarias en orden a la simplificación y/o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR