ORDEN 122/2019, de 18 de enero, del Vicepresidente, Consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno, por la que se crea el grupo de trabajo para el seguimiento de la Estrategia de revitalización de los municipios rurales de la Comunidad de Madrid.

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorVICEPRESIDENCIA, CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y PORTAVOCÍA DEL GOBIERNO
Rango de LeyOrden

El 26 de junio de 2018 se informó al Consejo de Gobierno de la Estrategia para revitalizar los municipios rurales de la Comunidad de Madrid para afrontar el despoblamiento y el envejecimiento que sufren los municipios con menos de 2.500 habitantes de la Comunidad de Madrid.

Dicha Estrategia tiene previsto extenderse, al menos, hasta el año 2021 y se compone de 60 medidas, que serán gestionadas por las Consejerías del Gobierno regional. Entre dichas medidas se encuentra la número 10, consistente en “crear un grupo de trabajo para el seguimiento de las medidas contenidas en esta Estrategia con la participación de alcaldes de los municipios con menos de 2.500 habitantes”.

En este sentido, con la finalidad de garantizar el cumplimiento de todas estas medidas y actuar como interlocutor con los Alcaldes de los municipios afectados, se modificó el Decreto 87/2018, de 12 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Vicepresidencia, Consejería de Presidencia y Portavocía del Gobierno, para la creación de la figura del Comisionado del Gobierno de la Comunidad de Madrid para la Revitalización de los Municipios Rurales, adscrito a la Viceconsejería de Presidencia, regulándose sus atribuciones en un nuevo artículo 22 bis.

Dicho artículo, en su apartado 1, señala que “serán funciones del Comisionado la interlocución con los Alcaldes de los municipios en los que se implanten las medidas aprobadas en dicha Estrategia, así como adoptar los mecanismos de coordinación y seguimiento que aseguren su correcta ejecución”.

En definitiva, y con la finalidad de dar cumplimiento a la citada medida 10 de la Estrategia, esta orden prevé la creación de una grupo de trabajo para el seguimiento de la Estrategia para la revitalización de los municipios rurales de la Comunidad de Madrid como instrumento de verificación y de impulso a través de la interlocución tanto con las Consejerías afectadas por la Estrategia como con los alcaldes de dichos municipios, conocedores de las necesidades para el desarrollo de los municipios rurales.

En su virtud, y conforme al artículo 22 bis, apartado 1, y la disposición final primera del Decreto 87/2018, de 12 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Vicepresidencia, Consejería de Presidencia y Portavocía del Gobierno,

DISPONGO

Artículo 1

Creación

Se crea el grupo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR