ORDEN 2597/2007, de 10 de septiembre, de la Consejería de Empleo y Mujer, por la que se nombran Vocales del Observatorio para la Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid.

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorConsejeria de Empleo y Mujer
Rango de LeyOrden

Mediante Decreto 81/2006, de 19 de octubre, se crea el Observatorio para la PrevenciÛn de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid, como Ûrgano consultivo y de asesoramiento en materia de prevenciÛn de riesgos laborales de la Comunidad de Madrid, cuya finalidad principal es ejecutar los estudios oportunos e impulsar propuestas para mejorar las condiciones de vida, seguridad y salud de los trabajadores.

El artÌculo 6.4 del citado Decreto establece que el Observatorio para la PrevenciÛn de Riesgos Laborales de la Comunidad deMadrid estar· integrado, entre otros miembros, por cuatro expertos de reconocido prestigio en materia de prevenciÛn de riesgos laborales, cuatro representantes de organizaciones sindicales y cuatro representantes de organizaciones empresariales.

De conformidad con lo establecido en los apartados 6 y 7 del citado artÌculo 6, dichos miembros ser·n nombrados mediante Orden del titular de la ConsejerÌa competente en materia de prevenciÛn de riesgos laborales, oÌdas las organizaciones sindicales y empresariales m·s representantivas en el territorio de la Comunidad de Madrid.

En su virtud, oÌdas las organizaciones sindicales y empresariales,

DISPONGO

Primero

Nombrar como Vocales expertos de reconocido prestigio en materia de prevenciÛn de riesgos laborales del Observatorio para la PrevenciÛn de Riesgos Laborales, a:

— Don Jaime Montalvo Correa, Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Catedr·tico de Derecho del Trabajo.

— Don Alfredo Montoya Melgar, Catedr·tico de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Complutense de Madrid.

— DoÒa MarÌa Castellano Arroyo, Presidenta de la ComisiÛn Nacional de la Especilidad de Medicina del Trabajo del Consejo de Especialidades.

— Don Alfonso CortÈs PÈrez, Vocal de la ComisiÛn de PrevenciÛn de Riesgos Laborales de la UniÛn Interprofesional de la Comunidad de Madrid.

Segundo

Nombrar como Vocales representantes de las organizaciones empresariales del Observatorio para la PrevenciÛn de Riesgos Laborales, a:

— Don JosÈ MarÌa Roncero GÛmez de Bonilla, Secretario General de AsociaciÛn de Empresarios del Comercio e Industria del Metal de Madrid (AECIM).

— Don Francisco Ruano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR