Orden 660/2008, de 12 de septiembre, por la que se amplían los plazos para la justificación y control del gasto de las subvenciones destinadas a asociaciones sanitarias sin ánimo de lucro de la Comunidad de Madrid para el desarrollo de programas de ayuda mutua y autocuidados para enfermos crónicos.

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorConsejeria de Sanidad
Rango de LeyOrden

Por Orden 4069/2007, de 28 de diciembre, de la Consejería de Sanidad (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID número 26, de 31 de enero), se establecieron las bases reguladoras y la convocatoria para el año 2008 de las subvenciones destinadas a asociaciones sanitarias ciudadanas sin ánimo de lucro de la Comunidad de Madrid para el desarrollo de programas de ayuda mutua y autocuidados para enfermos crónicos.

La base reguladora décima de la citada Orden establece que la resolución de la concesión de las subvenciones se realizará en el plazo de tres meses desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes mediante Orden que se publicará en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID. La base reguladora tercera establecía que el plazo de presentación de solicitudes sería de treinta días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la Orden en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

De acuerdo con el Decreto 22/2008, de 3 de abril, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de sanidad, y el Decreto 23/2008, de 3 de abril, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica del Servicio Madrileño de Salud, las competencias en materia de prevención y promoción de la salud, que venía desempeñando la extinta Dirección General de salud Pública y Alimentación, han sido atribuidas a la Dirección General de Atención Primaria.

La complejidad de la adecuación de los medios personales y materiales al nuevo marco organizativo derivado de la entrada en vigor del Decreto 22/2008, de 3 de abril, y del Decreto 23/2008, antes citados, ha impedido que haya podido realizarse la resolución en el plazo previsto en la Orden.

La Orden 308/2008, de 25 de abril, del Consejero de Sanidad delegó la firma de la resolución de la convocatoria de las subvenciones previstas en la Orden 4069/2007, de 28 de diciembre, y de cuantas incidencias puedan producirse en la aplicación de la correspondiente Orden, en la Directora General de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud.

Dado que la base...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR