ORDEN 3292/2000, de 22 de junio, del Consejero de Educación, por la que se convocan ayudas para formación permanente del profesorado de escuelas de música públicas de la región de Madrid en diferentes metodologías específicas de didáctica musical en España o en el extranjero.

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

Mediante Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo se instauró una nueva modalidad de enseñanza artística, dirigida a aficionados de cualquier edad, y que se imparte en centros específicos, las Escuelas de Música y Danza.

El desarrollo normativo de lo establecido en la citada Ley respecto a estas enseñanzas se llevó a cabo mediante Orden del Ministerio de Educación y Ciencia de 30 de julio de 1992 de regulación de las condiciones de creación y funcionamiento de las Escuelas de Música y Danza. En dicha norma se establece que estos centros se configuran como centros formativos y de difusión cultural, como origen de agrupaciones de aficionados y cantera de futuros profesionales, sin que en estos objetivos se agoten las finalidades de un modelo que se concibe abierto.

Los principios de flexibilidad y calidad en los planteamientos pedagógicos que requieren estos Centros exigen del profesorado un conocimiento de todas aquellas metodologías que por su carácter novedoso sólo se pueden adquirir a través de cursos o seminarios específicos, algunos de ellos efectuados en centros del extranjero o con larga tradición en el desarrollo de las enseñanzas no regladas. Es por ello, que se impone la necesidad de posibilitar al profesorado el acceso a la formación en centros españoles o extranjeros de reconocido prestigio que diseñen programas de formación específica en aquellas especialidades propias de Escuelas de Música, así como de los cursos de formación que para estos fines directamente programe esta Consejería de Educación.

Esta Consejería, en consecuencia con lo anterior y previo informe de los Servicios Jurídicos de la misma, dispone:

  1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA Y PRESUPUESTO

Artículo 1

El objeto de la presente convocatoria es la concesión de ayudas, mediante concurrencia no competitiva, para la formación permanente del profesorado de Escuelas de Música públicas ubicadas en la región de Madrid, en diferentes metodologías específicas de didáctica musical a cursar en centros de España o del extranjero.

Artículo 2

El presupuesto para el año 2000 de la presente convocatoria asciende a 4.000.000 de pesetas, correspondientes a la Partida 4829 del Programa 506 de la Dirección General de Centros Docentes de la Comunidad de Madrid.

Una vez valoradas las solicitudes de acuerdo con el artículo 9 de la presente convocatoria, la Comisión de Evaluación establecida en el artículo 8 asignará la cuantía de las ayudas de acuerdo con el criterio del prorrateo, y teniendo en cuenta:

¾ El presupuesto de la presente convocatoria.

¾ El presupuesto de gastos presentado por el solicitante.

¾ El número de solicitudes que hayan obtenido la puntuación mínima para ser estimadas, según el artículo 9.

  1. DESTINATARIOS Y SOLICITUDES

Artículo 3

Podrán solicitar estas ayudas todos los profesores que hayan impartido docencia en las Escuelas de Música y Danza ubicadas en la región de Madrid durante al menos un curso académico completo y estén en posesión de la titulación exigida en la Orden Ministerial de 30 de julio de 1992 ("Boletín Oficial del Estado" de 22 de agosto)

Todas las actividades formativas para las que se solicite la ayuda deberán realizarse durante el año 2000.

Artículo 4

Las solicitudes se formalizarán según el modelo del Anexo a la presente Orden y estará a disposición de los interesados en la Oficina de Información de la Consejería de Educación (calle Alcalá, número 30, 28014 Madrid).

Las solicitudes se presentarán en el Registro de la Consejería de Educación (Gran Vía, número 3, 28014 Madrid). Referencia: "Ayudas para la formación permanente del profesorado de Escuelas de Música de la Comunidad de Madrid" (Servicio de Gestión de Centros Públicos de Educación Secundaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR