ACUERDO de 23 de octubre de 2008, del Consejo de Gobierno, por el que se concede la Medalla al Mérito Ciudadano de la Comunidad de Madrid, en su categoría de Oro, a don Jesús Neira Rodríguez.

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorConsejería de Presidencia, Justicia e Interior
Rango de LeyAcuerdo

El Decreto 62/1992, de 24 de septiembre, crea la Medalla al Mérito Ciudadano de la Comunidad de Madrid, en sus categorías de Oro y Plata, como medio para honrar y distinguir a aquellas personas que destaquen con motivo de los servicios prestados a la sociedad en el ámbito de la protección civil, en especial en la protección de personas y bienes sujetos a riesgos por catástrofes, accidentes o calamidades públicas, o por la realización de acciones que por su marcado carácter social merezcan su reconocimiento.

Según el artículo 3 de la Orden 1830/1992, de 24 de septiembre, que desarrolla el citado Decreto, la concesión de la Medalla, en su categoría de Oro, podrá conllevar una prestación económica en una cuantía máxima y única de 60.000 euros.

El pasado día 2 de agosto, don Jesús Neira Rodríguez presenció cómo una mujer estaba siendo golpeada por un hombre y, tras recriminar a este su actitud, intentó llamar a la Policía, momento en el que fue brutalmente agredido.

La acción desinteresada de don Jesús Neira Rodríguez, su valentía y compromiso con el rechazo a la violencia de género son merecedores del reconocimiento que supone la concesión de la Medalla al Mérito Ciudadano de la Comunidad de Madrid en su categoría de Oro.

Dadas las especiales circunstancias del suceso, y de acuerdo con el artículo 2.3 del Decreto citado, se considera justificado excepcionar el límite máximo de medallas que pueden concederse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR