ORDEN 275/2005, de 28 de julio, del Vicepresidente Primero y Portavoz del Gobierno, por la que se somete a información pública la relación de bienes y derechos afectados por el 'Proyecto de abastecimiento a Manzanares el Real desde Santillana, primera fase' (expediente de expropiación forzosa número 217. Entidad beneficiaria: Canal de Isabel II).

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

RESOLUCIÓN de 10 de agosto de 2005, del Director General de Recursos Humanos, por la que se convocan procedimientos para seleccionar profesores especialistas en módulos profesionales de la Formación Profesional y en las Enseñanzas de Música y Danza.

El Decreto 154/2001, de 20 de septiembre (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID del 28), regula los regímenes de la contratación de profesores especialistas en desarrollo de lo establecido en la Disposición Adicional Decimoquinta, apartados 6 y 7, de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, y resulta conforme con lo establecido en el apartado 3 del artículo 32 de la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación.

Existiendo la necesidad de seleccionar candidatos para la contratación de profesores especialistas en el ámbito de la Formación Profesional y de las Enseñanzas de Música y Danza, en aplicación de la Orden 6194/2001, de 19 de diciembre (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 2 de enero de 2002), de la Consejería Educación, por la que se desarrolla el citado Decreto 154/2001, esta Dirección General ha resuelto convocar procedimiento de selección de profesores especialistas en determinados módulos de Formación Profesional y en las Enseñanzas de Música y de Danza, de acuerdo con las siguientes

BASES

Primera

Módulos profesionales y asignaturas que se convocan

Los módulos profesionales y las asignaturas para los que se precisa seleccionar candidatos son los que se relacionan en los

Anexos II y III a la presente Resolución, sin perjuicio de que, en el caso de que se produzcan nuevas necesidades de contratación, las mismas puedan ser cubiertas por los candidatos que figuren en la relación a que se refiere la base novena de la citada Orden 6194/2001.

Segunda

Requisitos que deben reunir los aspirantes

Los participantes en esta convocatoria deberán reunir los siguientes requisitos:

  1. Ser español, o nacional de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los del cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

  2. Tener cumplidos los dieciocho años y no haber alcanzado la edad establecida con carácter general para la jubilación.

  3. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del puesto al que se opta.

  4. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

  5. Haber desempeñado, de forma habitual y fuera del ámbito docente, durante un período de al menos tres años dentro de los cinco anteriores a su contratación, una actividad profesional remunerada que esté relacionada con la asignatura o módulo a impartir.

  6. Para los candidatos que mantengan contrato vigente como profesor especialista con la Comunidad de Madrid: No haber agotado el período máximo de contratación, de tres años académicos, previsto en el artículo 5.2 del Decreto 154/2001, de 20 de septiembre.

Los aspirantes a que se refiere el punto a) de este apartado cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la Función Pública.

Tercera

Solicitudes

Las solicitudes de participación se harán mediante instancia ajustada al modelo que aparece como Anexo I a esta convocatoria.

Estas solicitudes se presentarán en los Registros de las Direcciones de Área Territorial, en la Oficina de Registro de la Consejería de Educación (Gran Vía, número 3), en el Registro General de la Comunidad de Madrid (plaza del Descubridor Diego de Ordás, número 3) o en cualquiera de las oficinas a que se refiere el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico y del Procedimiento Administrativo Común, y se dirigirán al Director General de Recursos Humanos.

Junto con la solicitud, los aspirantes aportarán la documentación siguiente:

Currículum vitae.

Justificación documental de la experiencia profesional y/o artística.

Certificación de la Tesorería de la Seguridad Social o de la Mutualidad Laboral a la que estuviera afiliado, donde conste la empresa, la categoría laboral (grupo de cotización) y el período de contratación, o, en su caso, el período de contratación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y certificación de la empresa donde haya adquirido la experiencia laboral en la que conste la actividad desarrollada y el período de tiempo en el que se ha realizado dicha actividad. En el caso de trabajadores por cuenta propia, certificado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas.

Otros documentos que puedan acreditar la experiencia profesional.

Cualquier documento que, a juicio de los candidatos, sirva para demostrar los méritos artísticos derivados de su experiencia profesional (programas de concierto, grabaciones, etcétera).

Solamente se tomarán en consideración aquellos méritos debidamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR