ORDEN 7291/2002, de 11 de septiembre, de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, por la que se regula la gestión del pago de las ayudas destinadas a los Grupos de Acción Local como beneficiarios de la Iniciativa Comunitaria Leader Plus, en la Comunidad de Madrid.

SecciónA - Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden

La Iniciativa Comunitaria Leader Plus constituye un programa de desarrollo rural promovido directamente por la Comisión de la Unión Europea en base a la comunicación a los Estados miembros de 14 de abril de 2000 (2000/C 139/05), por la que se fijan las orientaciones para la financiación de programas de desarrollo comarcal gestionados a través de Grupos de Acción Local y establece como beneficiarios finales de las ayudas, a los Grupos de Acción Local.

La Decisión de la Comisión C(2001) 2068, de 31 de julio de 2001, aprobó una ayuda comunitaria en concepto de subvención global, por importe de 6.300.000 euros, de la Sección de Orientación del Fondo Europeo de Orientación y Garantía Agrícola (FEOGA) para el desarrollo del programa de la Iniciativa Comunitaria Leader Plus de la Comunidad de Madrid. La financiación concedida por la Unión Europea se completa con las aportaciones de la Administración General del Estado (2.140.000 euros), Comunidad Autónoma (3.160.000 euros) y la Administración Local (1.000.000 de euros).

El Real Decreto 2/2002, de 11 de enero, por el que se regula la ampliación de la Iniciativa Comunitaria Leader Plus y los programas de desarrollo endógeno de los Grupos de Acción Local incluidos en los Programas Operativos Integrados y en los Programas de Desarrollo Rural (PRODER), establece en su artículo 26 que el abono de la aportación de la Administración General del Estado se librará a las Comunidades Autónomas para su remisión a los Grupos beneficiarios, previo Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural.

El Reglamento 1260/1999, del Consejo de 21 de junio de 1999, establece en su artículo 32 'Pagos' que la Comisión abonará la participación de los fondos, de conformidad con los compromisos presupuestarios, a la autoridad pagadora. El pago podrá revestir la forma de anticipos, pagos intermedios o pagos del saldo final.

El Programa Regional de la Iniciativa Comunitaria Leader Plus en la Comunidad de Madrid, aprobado mediante Acuerdo de Consejo de Gobierno de 29 de noviembre de 2001, modificado mediante Acuerdo del Consejo de Gobierno de 25 de julio de 2002, contempla en su apartado 9 'Gestión y funcionamiento de los Grupos de Acción Local', en su epígrafe 5.2 Fondos de la Comunidad de Madrid que 'la Dirección General de Agricultura tramitará el pago de un anticipo del total de los fondos de la Comunidad de Madrid destinados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR