DECRETO 275/1999, de 26 de agosto, por el que se autoriza la implantación de enseñanzas en la Universidad Alfonso X el Sabio.

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyDecreto

La Universidad Alfonso X el Sabio, reconocida como Universidad Privada por Ley 9/1993, de 19 de abril ("BoletÌn Oficial del Estado" de 20 de abril), de conformidad con lo dispuesto en el artÌculo 2.2 de la misma, ha solicitado autorizaciÛn para implantar, en el curso acadÈmico 1999-2000, las enseÒanzas conducentes a la obtenciÛn de los tÌtulos de Licenciado en Ciencias de la Actividad FÌsica del Deporte, Ingeniero TÈcnico en DiseÒo Industrial y Diplomado en NutriciÛn Humana y DietÈtica.

Asimismo, la entidad titular ha solicitado la supresiÛn de las enseÒanzas de Licenciado en EconomÌa y Licenciado en FÌsica, que se vienen impartiendo desde el curso 1994-95, en que se aprobÛ la puesta en funcionamiento de la Universidad y de sus enseÒanzas iniciales por Real Decreto 927/1995, de 9 de junio.

Teniendo en cuenta, que respecto de la implantaciÛn de nuevas enseÒanzas, la entidad titular de la Universidad ha aportado las justificaciones precisas en orden al cumplimiento de lo establecido en el artÌculo 58 de la Ley Org·nica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria y en el Real Decreto 557/1991, de 12 de abril, sobre creaciÛn y reconocimiento de Universidades y Centros Universitarios, y dem·s normativa vigente, y que ha asumido el compromiso de acreditarlo debidamente en el expediente de puesta en funcionamiento, procede autorizar la implantaciÛn de las enseÒanzas solicitadas, una vez que las propuestas has sido informadas favorablemente por el Consejo de Universidades y por el Consejo Universitario de Madrid.

Considerando, por otra parte, que la supresiÛn de las enseÒanzas seÒaladas, se justifica suficientemente en la progresiva y continua disminuciÛn del alumnado que hace insostenible continuar la imparticiÛn de las mismas, habiendo aportado la entidad titular los compromisos legales exigibles respecto de la extinciÛn de los planes de estudio, y contando con el informe favorable del Consejo de Universidades, se estima procedente acceder a lo solicitado.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Org·nica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria, y en ejercicio de lo previsto en el Real Decreto 942/1995, de 9 de junio, sobre traspaso de servicios y funciones de la AdministraciÛn del Estado a la Comunidad de Madrid en materia de Universidades, a propuesta del Consejero de EducaciÛn...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR