ORDEN 3532/2009, de 22 de julio, por la que se autoriza la implantación de titulaciones oficiales de grado en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) fue reconocida como universidad privada por la Ley 1/2006, de 14 de junio, y autorizada su puesta en funcionamiento mediante Decreto 131/2008, de 31 de julio.

La disposición quinta del citado Decreto 131/2008 establece que la puesta en funcionamiento de las enseñanzas conducentes a los títulos de Grado en Periodismo, Historia e Ingeniería Informática se realizará por la Consejería de Educación, previa solicitud de la Universidad, y una vez obtenido el informe favorable de verificación de sus respectivos planes de estudio emitido por el Consejo de Universidades.

El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, señala en su artículo 3.3 que tales enseñanzas se concretarán en planes de estudios que serán elaborados por las universidades, verificados por el Consejo de Universidades y autorizados en su implantación por la correspondiente Comunidad Autónoma, de acuerdo con lo establecido en el artículo 35.2 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril.

De conformidad con dichos artículos, la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha solicitado a la Comunidad de Madrid la autorización para implantar enseñanzas conducentes a la obtención de títulos universitarios oficiales de grado para el curso 2009-2010.

Vista la documentación presentada, en la que consta la verificación de los correspondientes planes de estudios por el Consejo de Universidades, y visto que la Comisión de Planificación y Coordinación del Consejo Universitario de la Comunidad de Madrid, en su sesión de 26 de mayo de 2009, ha informado favorablemente la implantación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR