Implantación enseñanzas– Orden 11239/2012, de 5 de octubre, por la que se acuerda la implantación de enseñanzas oficiales de máster en las Universidades de la Comunidad de Madrid

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE
Rango de LeyOrden

El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, establece que las enseñanzas oficiales de máster y doctorado se concretarán en planes de estudios que serán elaborados por las Universidades, verificados por el Consejo de Universidades y autorizados en su implantación por la correspondiente Comunidad Autónoma, de acuerdo con lo establecido en el artículo 35.2 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril.

De conformidad con dichos artículos, las Universidades de la Comunidad de Madrid, han remitido las propuestas de implantación de nuevas enseñanzas oficiales de máster para el curso 2012-2013, que a fecha 31 de julio han obtenido una resolución de verificación favorable y que esta Comunidad de Madrid procede a autorizar mediante la presente Orden, tal y como se acordó en la reunión del Consejo Universitario de la Comunidad de Madrid de 4 de junio.

Asimismo, se procede a la extinción a solicitud de las Universidades correspondientes, de másteres universitarios autorizados por Orden de esta Consejería, al solicitar la implantación de nuevos másteres universitarios que los sustituyen. Las Universidades deberán garantizar, en todo caso, el adecuado desarrollo efectivo de las enseñanzas que se extinguen, para los estudiantes que las hubieran iniciado hasta su finalización.

Por otro lado, se procede a dejar sin efecto la autorización de un máster en la Universidad de Alcalá, así como de dos másteres universitarios en el Centro de Estudios Superiores IE adscrito a IE Universidad. Dado que no han ofertado matrícula desde su implantación, de acuerdo con la información facilitada por la Universidad y el Centro Adscrito, no es necesario establecer ningún tipo de garantía para que los alumnos que cursen estos estudios puedan finalizarlos, ni se ve afectado ningún alumno oficial por la adopción de esta medida.

Por último, se autorizan cambios de denominación en másteres ya autorizados por Orden de esta Consejería, a solicitud de las Universidades Complutense de Madrid, Rey Juan Carlos y San Pablo-CEU.

En su virtud, de conformidad con lo establecido en el Decreto 149/2011, de 28 de julio, y Decreto 23/2012, de 27 de septiembre, por el que se aprueban las competencias y la estructura orgánica de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, a propuesta de la Dirección General de Universidades e Investigación y previo informe del Consejo Universitario de la Comunidad de Madrid en su reunión de 4 de junio,

DISPONGO

Primero

  1. Acordar la implantación en las Universidades de la Comunidad de Madrid, a partir del curso 2012-2013, de las enseñanzas oficiales de máster que se relacionan en el Anexo, una vez cumplido el trámite de verificación establecido en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se regula la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. 2. La implantación de las enseñanzas de máster que se relacionan en el Anexo quedará sin efecto, si en el plazo de dos años desde que se acordó la implantación, no se han puesto en funcionamiento o si se dejan de impartir durante dos cursos consecutivos.

    Segundo

    Autorizar, a solicitud de la Universidad Rey Juan Carlos, el cambio de denominación del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Secundaria, autorizado por Orden 4750/2009, de 23 de octubre (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE

    MADRID de 23 de noviembre), por el de Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, de acuerdo con la denominación propuesta por ANECA.

    Tercero

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR