RESOLUCIÓN 281/2001, de 3 de septiembre, del Gerente del Organismo Autónomo Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid, por la que se convoca proceso selectivo para la contratación de personal laboral temporal interino hasta cobertura definitiva de vacantes.

SecciónB - Autoridades y Personal
EmisorConsejeria de Presidencia y Hacienda
Rango de LeyResolución

De conformidad con lo establecido en el artículo 57.7 y 57.6.2 de la Ley 14/1996, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 1997; las Resoluciones 16/1997, de 17 de abril (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID número 99, de 28 de abril de 1997), y 250/2001, de 27 de julio (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID número 182, de 2 de agosto), del Gerente de este Organismo, y conforme con el Convenio Colectivo del mismo (Resolución de 8 de mayo de 2001, de la Dirección General de Trabajo, suplemento del BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID número 138, fascículo I),

RESUELVO

Único

Aprobar y convocar el proceso selectivo para la contratación de personal laboral temporal interino hasta cobertura definitiva de vacantes para los perfiles que se citan, por procedimiento ordinario, que habrá de regirse por las siguientes:

BASES DE CONVOCATORIA

Primera

Normas generales

1.1. Se convoca proceso selectivo para la contratación de personal laboral en la modalidad y con las características que se especifican en la Base 2.a y el Anexo I de las presentes Bases.

1.2. El procedimiento de la presente convocatoria es ordinario y el sistema de selección de los aspirantes será el de concurso.

Segunda

Carácter de la contratación

2.1. La cobertura de los puestos se pretende, a través de la presente convocatoria, a través de contratación laboral temporal, mediante interinidad hasta cobertura definitiva de vacantes, tras el proceso selectivo correspondiente, de acuerdo con el artículo 4.1 del Real Decreto 2720/1998, por el que se desarrolla el artículo 15 del Estatuto de los Trabajadores en materia de contratación.

Tercera

Interesados

3.1. Para ser admitidos al proceso de selección, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  1. Tener cumplidos dieciséis años.

  2. Tener nacionalidad española o cualquier otra a las que las normas del Estado atribuyan iguales derechos a efectos laborales en las Administraciones Públicas, particularmente las correspondientes a los estados miembros de la Unión Europea.

  3. Estar en posesión de la titulación y experiencia exigida para los puestos de trabajo ofertados, según se indica en el Anexo I de la presente convocatoria.

  4. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las funciones propias del puesto.

  5. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni sufrir inhabilitación a tal efecto.

    Los aspirantes que posean nacionalidad distinta de la española, además de no encontrarse inhabilitados para el acceso a la función pública en España, no deberán estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal, que impida, en su Estado, el acceso a la Función Pública.

    3.2. Los requisitos establecidos en esta Base Tercera deberán poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo.

    Cuarta

    Solicitudes y documentación

    4.1. Las solicitudes de admisión para participar en este proceso selectivo se ajustarán al modelo que figura como Anexo III y al Extracto del Currículum Vitae que figura como Anexo IV y serán facilitadas gratuitamente en:

  6. La Oficina de Atención al Ciudadano (plaza del Descubridor Diego de Ordás, número 3. Horario de verano: lunes a viernes de nueve a catorce horas y sábados de nueve a trece horas).

  7. En el Registro General de la Comunidad de Madrid (plaza del Descubridor Diego de Ordás, número 3. Horario de verano: lunes a viernes de nueve a catorce horas y sábados de nueve a trece horas).

  8. En la sede del Organismo Autónomo Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (calle Embajadores, número 181. Horario: laborables de nueve a catorce horas).

    4.2. Cumplimentación de la solicitud.

    4.2.1. Para cumplimentar el modelo de solicitud de admisión a las pruebas selectivas se seguirán las instrucciones que constan en el reverso del ejemplar de la solicitud.

    Se presentará por duplicado (un ejemplar para la Administración, otro ejemplar para el interesado), haciendo constar:

    ¾ En el apartado número 2 "Datos de la Convocatoria" deben constar en los espacios reservados para ello, los siguientes datos:

    Número de Resolución del Gerente del Organismo por la que se convoca este proceso selectivo y se aprueban las presentes Bases. Fecha de publicación de la convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Código de la Categoría a la que se aspira, recogido en el Anexo I.

    De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y las Leyes 13/1995 y 13/1997 de la Comunidad de Madrid, los datos contenidos en la solicitud ¾de cumplimentación obligatoria para la admisión a este proceso selectivo¾ serán objeto de tratamiento manual por este Organismo Autónomo para el desarrollo del proceso selectivo, y destruidos a la finalización del mismo. Para el caso de los aspirantes no seleccionados, si este Organismo Autónomo considera útil su custodia en un archivo estructurado o en una base de datos informática, será comunicado y requerido el oportuno permiso. En cualquier caso, se podrán dirigir a este Organismo Autónomo, a través de su Dirección de Recursos Humanos y Calidad, para verificar, cancelar o rectificar los datos suministrados y conservados por el mismo.

    4.2.2. Presentación de solicitudes: Lugares, formas y plazo.

    ¾ Las solicitudes podrán presentarse en los siguientes lugares y formas:

  9. En el Registro General de la Comunidad de Madrid (plaza del Descubridor Diego de Ordás, número 3).

  10. En los Registros de todas las Consejerías y del Organismo Autónomo Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid, cuyas direcciones figuran en el Anexo VII de esta convocatoria.

  11. En cualquiera de los lugares y formas establecidas en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en cumplimiento del cual las solicitudes suscritas en el extranjero podrán cursarse a través de las representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.

  12. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 22.6 del Convenio Colectivo vigente de este Organismo Autónomo.

  13. La solicitud habrá de presentarse, para su registro, en original y copia, siendo la copia para el aspirante.

    4.3. Presentación de documentación:

    4.3.1. Los aspirantes deberán presentar, junto con la solicitud de admisión según Anexo III:

    ¾ Extracto de Currículum Vitae según Anexo IV (de obligatoria cumplimentación), incluyendo los datos referidos a titulación, formación y experiencia.

    ¾ Currículum Vitae detallado, incluyendo los datos referidos a titulación, formación y experiencia.

    ¾ Certificaciones originales o fotocopia de la formación y experiencia aportada o de los títulos académicos. La correspondiente a la experiencia, podrá sustituirse durante el proceso selectivo por declaración jurada o responsable pero deberá aportarse ineludiblemente a la formalización del contrato en su caso, conforme a la Base Undécima.

    ¾ Certificación de altas y bajas de la vida laboral en la Seguridad Social.

    ¾ Cuanta documentación estimen conveniente para mejor valorar los méritos a evaluar, según los criterios establecidos en el Anexo I.

    ¾ La experiencia por cuenta propia, se acreditará aportando certificación de cotizaciones al correspondiente Régimen Especial de la Seguridad Social, en la que figure expresamente el período de cotización, y certificación del alta en el Impuesto de Actividades Económicas durante el período correspondiente.

    Con posterioridad al proceso selectivo deberá aportarse la debida documentación conforme a la Base Décima.

    Quinta

    Admisión de aspirantes

    5.1. Terminado el plazo de presentación de solicitudes, el Órgano competente publicará, en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, Resolución aprobatoria de la lista provisional de admitidos y excluidos al proceso de selección, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 42.6, párrafo segundo, de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En dicha Resolución constará la identidad de los aspirantes excluidos, con indicación de las causas de inadmisión.

    5.2. Los aspirantes excluidos expresamente, así como los que no figuren en la relación de admitidos ni en la de excluidos, dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de tal Resolución, a fin de subsanar el defecto que haya motivado su exclusión o su no inclusión expresa, según lo previsto en el artículo 22.6 del II Convenio Colectivo del Organismo Autónomo Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid y el artículo 20 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo.

    5.3. Terminado el plazo indicado en el apartado 5.2 el Órgano competente publicará en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, Resolución aprobatoria de la lista definitiva de admitidos y excluidos al proceso selectivo.

    5.4. Contra la Resolución que haga pública la relación definitiva de aspirantes excluidos podrá interponerse con carácter potestativo recurso de reposición ante el Gerente del Organismo Autónomo Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid, en el plazo de un mes; o directamente recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid en el plazo de dos meses computados dichos plazos a partir del día siguiente a su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

    Sexta

    Selección de aspirantes

    6.1. El proceso selectivo será realizado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR