ORDEN 951/2001, de 4 de junio, de la Consejería de Justicia, Función Pública y Administración Local, por la que se desarrolla la estructura orgánica de la Consejería.

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Justicia, Funcion Publica y Administracion Local
Rango de LeyOrden

Mediante Decreto 96/2000, de 26 de mayo, se modificó la denominación y estructura de determinadas Consejerías, creándose la nueva Consejería de Justicia, Función Pública y Administración Local a la que quedaban adscritos distintos Centros Directivos, Organismos Autónomos, Órganos de Gestión, Empresas Públicas y Entes pertenecientes hasta ese momento a otras Consejerías, básicamente a la Consejería de Hacienda y a la Consejería de Presidencia.

Dada la necesidad de dotar a la Secretaría General Técnica de la nueva Consejería de la estructura necesaria para el desarrollo de las funciones a ella encomendadas, mediante Decreto 159/2000, de 6 de julio, se estableció la estructura orgánica de la misma hasta el nivel de Servicio.

Posteriormente, mediante Orden 308/2000, de 25 de julio (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 26 de julio), del Consejero de Presidencia y Hacienda, se desarrolló parcialmente la estructura orgánica de la Consejería de Justicia, Función Publica y Administración Local, y en concreto, la relativa a la Secretaría General Técnica, definiéndose las Unidades Administrativas inferiores al nivel orgánico de Servicio. Dicha Orden fue dictada con carácter de urgencia a efectos de adecuar la estructura orgánica de la Secretaría General Técnica a las funciones a ella encomendadas por el Decreto 159/2000, de 6 de julio.

Mediante Decreto 249/2000, de 23 de noviembre, se estableció, con carácter general, la estructura orgánica completa de la Consejería de Justicia, Función Pública y Administración Local en su conjunto.

En la Disposición Transitoria Única de la mencionada Orden 308/2000, de 25 de julio, se dispuso que "Las Unidades de los órganos que hayan dejado de pertenecer a las Consejerías de Presidencia y Hacienda, en virtud del Decreto 96/2000, y que no se encuentren reguladas en esta Orden, conservarán su vigencia transitoriamente hasta que se produzca la entrada en vigor de la Orden de desarrollo y estructura de esta Consejería en la que aparezcan contempladas".

En este orden de cosas, la estructura orgánica de segundo nivel de la Dirección General de Función Pública y Dirección General de Calidad de los Servicios, anteriormente adscritas a la entonces Consejería de Hacienda, vienen establecidas por Orden de 27 de marzo de 2000, de la Consejería de Hacienda. Por su parte, la estructura de la Dirección General de Justicia, de la Dirección General de Administración Local, del Centro Regional de Coordinación e Información Municipal, y de las Agencias para el Desarrollo del Corredor del Henares y del Sur, anteriormente adscritas a la entonces Consejería de Presidencia, vienen recogidas en la Orden 1346/2000, de 12 de mayo, del Consejero de Presidencia.

En consecuencia, se procede plantear la aprobación de la correspondiente Orden de desarrollo de la estructura orgánica de la Consejería de Justicia, Función Pública y Administración Local en su conjunto, estableciéndose las correspondientes Unidades Administrativas con nivel orgánico inferior al de Servicio.

Se hace constar que queda amortizada la estructura de segundo nivel de las Agencias para el Desarrollo del Sur y para el Desarrollo del Corredor del Henares, órganos de gestión sin personalidad jurídica propia adscritos a la Dirección General de Administración Local.

En su virtud, de conformidad con lo establecido en el artículo 48.3 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, en la Disposición Final Primera del Decreto 249/2000, de 23 de noviembre, y en la Disposición Transitoria Única de la Orden 308/2000, de 25 de julio, y previos los informes preceptivos,

DISPONGO

Artículo 1

De la Secretaría General Técnica

La Secretaría General Técnica se estructura en las siguientes Unidades:

  1. Servicio de Régimen Jurídico y Relaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR