ORDEN 618/2009, de 24 de marzo, por la que se establece la relación de materiales de base para la producción de material forestal de reproducción seleccionado en la Comunidad de Madrid.

Sección:C - Otras Disposiciones
Emisor:Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

El Real Decreto 289/2003, de 7 de marzo, sobre comercialización de los materiales forestales de reproducción, incorpora a nuestra legislación nacional la Directiva 1999/105/CE del Consejo, de 22 de diciembre de 1999, refunde y actualiza toda la normativa anterior al efecto, y establece el procedimiento y los requisitos que han de cumplir los materiales forestales de reproducción destinados a la comercialización en orden a garantizar su valor genético e identidad.

En el artículo 3.1 del Real Decreto 289/2003 se establece que para la producción de materiales forestales de reproducción destinados a la comercialización se utilizarán únicamente materiales de base autorizados.

En el punto 2 del artículo 3 se indica que los materiales de base destinados a la producción de material forestal de reproducción de la categoría seleccionado solo podrán obtener la condición de autorizados si satisfacen las exigencias establecidas en el Anexo III del citado Real Decreto, y además estén referidos a una unidad de admisión, que estará identificada mediante una única referencia en el correspondiente registro.

Asimismo, el punto 3 del citado artículo señala que la autorización de los materiales de base para la producción de materiales forestales de reproducción identificados, seleccionados, cualificados y controlados se efectuará por el órgano competente de la respectiva comunidad autónoma, que comunicará dichos materiales de base a la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal para su traslado a la Dirección General de Recursos Agrícolas y Ganaderos, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Por otra parte, en virtud de la Orden de 28 de septiembre de 1999 ("Boletín Oficial del Estado" número 240, de 7 de octubre de 1999), del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se publican los nuevos catálogos nacionales de materiales de base para los materiales forestales de reproducción relativos a las especies Pinus sylvestris L. y Pinus nigra Arn., donde figuran tres rodales selectos de la especie Pinus sylvestris L. en la Comunidad de Madrid.

Como consecuencia de la entrada en vigor del Real Decreto 289/2003, se ha procedido a una revisión de todos los rodales selectos caracterizados fenotípicamente en el territorio de la Comunidad de Madrid, de las especies Pinus sylvestris L., Pinus halepensis Mill. y Pinus pinea L., para establecer el listado de rodales selectos que cumpla los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA