ORDEN 8459/1999, de 1 de febrero, del Consejero de Economía y Empleo, por la que se fijan los precios públicos del Castillo de Manzanares el Real.

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Economia y Empleo
Rango de LeyOrden

Mediante Acuerdo de 23 de julio de 1998, del Consejo de Gobierno, se estableció el Catálogo actualizado de Servicios y Actividades susceptibles de ser retribuidos mediante precios públicos en el ámbito de la Comunidad de Madrid. En su Anexo I, y en el apartado C) se recogen los servicios y actividades que pueden ser retribuidos mediante precios públicos, en el ámbito de la gestión de la Consejería de Economía y Empleo y, específicamente, los epígrafes C 01 y C 02, en los servicios y actividades relacionados con el Castillo de Manzanares el Real.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 231 de la Ley 27/1997, de 26 de diciembre, de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad de Madrid, la fijación o modificación de la cuantía de los precios públicos se realizará, cuando su importe cubra, como mínimo, los costes económicos originados por la realización de las actividades o la prestación de los servicios o que resulte equivalente a la utilidad derivada de los mismos, por Orden del Consejero competente en razón de la materia.

En virtud de cuanto antecede, vistos los artículos 230 y 231 de la Ley 27/1997 y previo informe favorable del Consejero de Hacienda,

DISPONGO

Artículo 1

Fijar los precios públicos establecidos en el Castillo de Manzanares el Real, por visita a las dependencias del Castillo, en las siguientes cuantías:

1.1. Entrada individual: 300 pesetas por persona.

1.2. Personas mayores de sesenta y cinco años y menores de catorce años: 150 pesetas por persona.

1.3. Grupos de más de 20 personas, no incluidos en el supuesto anterior: 210 pesetas por persona.

Estos precios están exentos de IVA de acuerdo con el artículo 20.14.b), de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre sobre el Impuesto sobre el Valor Añadido.

Artículo 2

Fijar los precios públicos establecidos en el Castillo de Manzanares el Real, por utilización de las diferentes dependencias del Castillo por día o fracción de día, cualquiera que fuere su uso concreto, incluida la realización de filmaciones comerciales lucrativas o explotaciones análogas:

2.1. Utilización de la totalidad de las dependencias e instalaciones: 360.000 pesetas.

2.2. Utilización de la Sala de Santillana (capacidad para 75 personas): 125.000 pesetas.

2.3. Utilización de la Sala de Reuniones "El Mirador" (capacidad para 12 personas). 75.000 pesetas.

2.4...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR