ORDEN 996/2008, de 12 de mayo, por la que se crea un fichero automatizado de datos de carácter personal 'SPEC-MANAGER' en el Servicio Regional de Bienestar Social.

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorConsejeria de Familia y Asuntos Sociales
Rango de LeyOrden

La Ley 8/2001, de 13 de julio, de Protección de Datos de Carácter Personal en la Comunidad de Madrid, establece que la creación, modificación o supresión de ficheros de datos de carácter personal se realizará en el ámbito de la Administración de la Comunidad de Madrid mediante Orden del Consejero respectivo, regulando su contenido y procedimiento.

La puesta en funcionamiento del seguimiento de la presencia de los trabajadores en sus puestos de trabajo durante los tiempos estipulados en su contrato laboral “SPEC-MANAGER” exige para su adecuada gestión y tramitación la existencia de un soporte informático que permita a los profesionales de los centros tratar los datos que se contienen en la misma.

Los datos personales recogidos en este fin serán tratados conforme a lo dispuesto en la citada Ley 8/2001 y en el Real Decreto 994/1999, de 11 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Medidas de Seguridad de los Ficheros Automatizados que contengan datos de carácter personal, implantándose un nivel de seguridad bajo, lo que garantiza la confidencialidad de los mismos y que su tratamiento sea el estrictamente necesario para la consecución de los fines para los que fueron recogidos.

La presente Orden ha sido informada por la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid.

En su virtud, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4.1 de la Ley 8/2001, de 13 de junio, de Protección de Datos de Carácter Personal en la Comunidad de Madrid,

dispongo

Artículo único

Creación de ficheros

Se crea el fichero automatizado de carácter personal que se relaciona en el Anexo I de esta Orden en los términos y condiciones fijados en la Ley 8/2001, de 13 de junio, de Protección de Datos de Carácter Personal en el Comunidad de Madrid.

En Madrid, a 12 de mayo de 2008.

La Consejera de Familia y Asuntos Sociales,
 GÁDOR ONGIL CORES

ANEXO I

Creación de ficheros

Fichero: Spec-Manager.

  1.   Órgano, ente o autoridad administrativa responsable del fichero: Consejería de Familia y Asuntos Sociales, Servicio Regional de Bienestar Social (SRBS).

  2.   Órgano, servicio o unidad ante el que se deberán ejercitar los derechos de accesos, rectificación, cancelación y oposición: Consejería de Familia y Asuntos Sociales, Servicio Regional de Bienestar Social (SRBS).

  3.   Nombre y descripción del fichero que se crea: SPEC-MANAGER. SEGUIMIENTO DE LA PRESENCIA DE LOS TRABAJADORES EN SUS PUESTOS DE TRABAJO DURANTE LOS TIEMPOS...

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