ORDEN 7095/2002, de 6 de septiembre, de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, por la que se modifica y se extiende hasta el año 2004 la vigencia de la Orden 832/2001, de 12 de febrero, por la que se regula la concesión de ayudas para la modificación de líneas eléctricas aéreas de alta tensión en zonas urbanas para el período 2001-2003

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

Las especiales características del cable utilizado para el enterramiento de líneas eléctricas de tensión nominal igual o superior a 45 kV y la complejidad de su proceso de fabricación hacen necesario que para cada instalación concreta se lleve a cabo el encargo del cable con antelación suficiente, de varios meses, y el abono a cuenta de las cantidades que correspondan.

Por otra parte, los proyectos de modificación de líneas de elevadas tensiones nominales suelen desarrollarse en varias anualidades, debido a la complejidad del proceso de tramitación administrativa, fabricación del material y ejecución de la obra.

Por todo ello y al objeto de que la ejecución de dichas modificaciones tenga cabida en su totalidad dentro del plazo establecido, es necesario modificar la Orden 832/2001, extendiendo a la anualidad de 2004 el período de ejecución de las obras de modificación de líneas eléctricas aéreas de alta tensión, y modificando el período subvencionable establecido para cada anualidad, de forma que se dé cobertura a los pagos realizados en las circunstancias descritas anteriormente.

Adicionalmente se considera conveniente introducir la posibilidad de que los proyectos subvencionados en el año 2002 puedan desarrollarse más allá del plazo del 30 de septiembre establecido en la Orden 832/2001, para lo que se introduce la posibilidad de abono de la subvención con carácter de anticipo a cuenta mediante la presentación del aval correspondiente.

En virtud de lo expuesto y de acuerdo con lo establecido en la Ley 2/1995, de 8 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad de Madrid, en el Decreto 76/1993, de 26 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de Procedimiento para la Concesión de Ayudas y Subvenciones Públicas por la Comunidad de Madrid y el Decreto 222/1998, de 23 de diciembre, de desarrollo de la Ley citada, de conformidad con lo establecido en el Decreto 155/2001, de 20 de septiembre, por el que se modifica la denominación y estructura de las Consejerías,

DISPONGO

Artículo 1

Se modifica el punto 2 del artículo 4 de la Orden 832/2001, de 12 de febrero, según se indica a continuación:

'2. Período de realización de las mismas.

Tendrán la consideración de inversiones subvencionables las que se realicen entre el 20 de noviembre de 2000 y el 30 de septiembre de 2004, ambos inclusive.

Las obras no podrán estar iniciadas antes del 30 de septiembre del año anterior...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR