ORDEN 6187/2007, de 14 de diciembre, de la Consejería de Educación, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas al estudio a alumnos con aprovechamiento académico excelente para cursar estudios en las universidades de la Comunidad de Madrid, sus centros adscritos y en el Centro Asociado de la UNED en Madrid. Curso 2007-2008 .

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

Una de las principales políticas de ayudas al estudio de la Comunidad de Madrid en el ámbito de la enseñanza universitaria, se articula en torno al incentivo a un colectivo de alumnos que, por su aprovechamiento académico excelente, esté en condiciones de revertir su alta preparación en la sociedad madrileña cuando se incorporen profesionalmente a ella.

A este objetivo, que se inicia en el año 2002, sirve el programa de becas de excelencia, donde se establece el requisito de colaboración entre los alumnos de excelencia con profesores de reconocida ejecutoria en el campo de la investigación, haciéndoles partícipes en tareas de apoyo a los profesores.

Con la presente Orden se resuelven las ayudas de estudios a la excelencia para el curso 2007-2008, convocadas mediante Orden 2283/2007, de 8 de mayo (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID número 140, de 14 de junio), cuyos beneficiarios son los alumnos pertenecientes tanto al turno de “inicio” (con calificaciones iguales o superiores a 9,90) como al de “universitarios” (con calificaciones iguales o superiores a 9,75 y 8, matrículas de honor).

Instruidos los procedimientos selectivos de las solicitudes, con estricta observancia de los criterios recogidos en el artículo 12 de la Orden de convocatoria, el Jurado de Selección ha formulado las correspondientes propuestas de adjudicación y denegación de ayudas, tal y como se recogen en el acta de la reunión celebrada a tal efecto de fecha 6 de noviembre de 2007.

En su virtud, a la vista de la propuesta evacuada por la Dirección General de Universidades e Investigación, y en el uso de las competencias que me confieren el Decreto 118/2007, de 2 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación, la citada orden de convocatoria, y demás concordantes y de general aplicación,

DISPONGO

Primero

Resolver la concesión de las ayudas convocadas mediante Orden 2283/2007, de 8 de mayo, del Consejero de Educación, para alumnos con aprovechamiento académico excelente matriculados en las universidades de la Comunidad de Madrid, sus centros adscritos y en el Centro Asociado de la UNED en Madrid, curso 2007-2008:

  1.   Concediendo una ayuda a los 751 alumnos correspondientes al turno de inicio según relación incluida como Anexo I a la presente Orden.

  2.   Concediendo las ayudas de excelencia académica a los 751 alumnos universitarios que figuran en el Anexo III.

  3.   Los alumnos excluidos de la convocatoria y sus causas, tanto de nuevo ingreso como universitarios, se relacionan en los Anexos II y IV, respectivamente.

Los listados de los alumnos suplentes correspondientes a los turnos de inicio y al de universitarios según los criterios establecidos en el artículo 15.3 se podrán consultar en los tablones de anuncios de la Consejería de Educación y de la Universidad respectiva, y estarán a disposición de los interesados en el Centro de Información y Asesoramiento Universitario de la Comunidad de Madrid (calle Alcalá, número 32, 28014 Madrid). Asimismo, podrán ser consultadas a través de las páginas: www.madrid.org/universidades y www.emes.es

Segundo

La dotación económica de estas ayudas es de 4.500 euros, que se abonarán en la forma establecida en el artículo cuarto de esta misma Orden.

El crédito destinado a financiar la concesión del primer pago de estas ayudas (1.502 becas), cuyo importe global asciende a 3.379.500 euros, a razón de 2.250 euros por alumno, aparece recogido en la partida 45220 del programa 518 de los vigentes Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid.

El importe correspondiente al segundo pago de las becas se financiará a su vez con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid que resulten vigentes para 2008.

Tercero

La concesión de la ayuda comporta a sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR